Egipto y su cultura brillaron en el Modelo de Representaciones Diplomáticas

EGIPTO

El 31 de enero se celebró la novena edición del Modelo de Representaciones Diplomáticas y Comerciales desarrolladas por los alumnos de Estudios Internacionales de la Universidad Santa María.

En el marco del Día Nacional del Internacionalista.

Fue organizado por los alumnos del tercer semestre, como programa de extensión académico concebido para fomentar el intercambio cultural entre los países representados y los estudiantes usemistas.

La Escuela de Estudios Internacionales desde el año 2012, ha venido realizando este importante evento.

En el interés de promover la carrera de estudios internacionales, la cual ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años.

La feria, fue iniciativa del profesor e internacionalista Richard Gásperi, responsable de la cátedra de Geografía Económica.

Tomó como metodología para su realización entre los estudiantes, escoger a un país del mundo para exponer las características más resaltantes de cada uno de los 26 países seleccionados.

Con la colaboración de las embajadas, cada país invitado mostró sus aspectos diplomáticos, económicos, sociales y culturales, para ser evaluados por sus profesores.

La República Árabe de Egipto, sin duda, uno de los países con más riquezas históricas y culturales en el mundo, fue uno de los más elogiados por los asistentes.

Su Excelencia, el Embajador de la República Árabe de Egipto, Kareem Essameldin Amin, estuvo presente.

En compañía del Sr. Mohammad Abdelwahab, segundo Secretario de la Embajada y de la señorita Vanessa Torres, asistente de la embajada.

Además de la espectacular muestra, se sirvió Koushary, plato típico de la región.

Preparado a base de arroz, pasta, fideos, garbanzos, lentejas, salsa de tomate y cebolla sofrita, el cual recibió múltiples elogios.

 


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: