Durante 2020, pidieron cerca de 18 millones de hamburguesas en Latinoamérica

Buenos Aires, mayo 2021.- Existen tantas versiones sobre el nacimiento de este ícono del fast food como cantidad de recetas para armar una buena hamburguesa.

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Principales insights de las tendencias de consumo de hamburguesas en la región

Durante el año pasado se observó que en la región los usuarios de la plataforma pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

El fin de semana es el momento más elegido para pedir hamburguesas, teniendo al viernes como el día en que más pedidos se hacen.

McDonald’s es la marca más elegida en la región a la hora de pedir una hamburguesa.

Top 5 de las marcas más solicitadas por país

ARGENTINA McDonald’s Burger King Mostaza Mi Barrio HamburgueserÍa La Birra Bar
CHILE McDonald’s Burger King Pedro, Juan y Diego Johnny Rockets Carl’s Jr.

PANAMÁ McDonald’s Burger King Slabon Carl’s Jr. Esa Flaca Rica
URUGUAY

McDonald’s Burger King Gaucho Burger Rudy Burgers Milamburguesa
VENEZUELA

Burger Shack KFC McDonald´s Perros Calientes Joaos Fresh Fish
ECUADOR

McDonald’s Burger King Tropiburger Hamburguesas de Rusty Hamburguesas
El Corral
PERÚ
McDonald’s Bembos Burger King Chili’s Juicy Lucy

Top 3 de los sabores elegidos por región

ARGENTINA Big Mac + Papas Grandes Hamburguesa con queso Combo Grande Triple Hamburguesa con Queso
BOLIVIA Cheese filet Whopper Magnifica
CHILE Cheeseburger + Papas Medianas Hamburguesa Normal Italiana + Bebida en lata Promo Cena – 3 hamburguesas normales + 3 papas fritas normales + bebida 1.5
REPÚBLICA DOMINICANA Oferta – Angus Cheeseburger con papas y refresco McCombo Big Mac – Regular McAhorro – Cheeseburger Deluxe – Regular
PANAMÁ McCombo Big Mac Hamburguesa con queso McCombo doble Big Mac mediano
URUGUAY Hamburguesa con queso Hamburguesa completa con papas fritas Triple Hamburguesa con queso
VENEZUELA Combo cheeseburger Parte y comparte hamburguesa Holy cheese bacon
ECUADOR Rusty Mix SIMPLE McCombo Cuarto de Libra con queso Glovo WOW Combo Mediano Triple carne
PERÚ Bembos Queso Tocino Bembos Royal Bembos Clásica

En Venezuela, el ingrediente que no puede faltar es el queso americano, como lo demuestran las tres hamburguesas más pedidas por los usuarios del app.
En Argentina, durante su día en 2020, aumentaron casi 650% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.

¡El pedido con distancia recorrida más corta para entregar una hamburguesa en Argentina fue de 100 metros!

Durante 2020 se recorrieron más de 4.6 mil millones de kilómetros para entregar hamburguesas en la región, la misma distancia que 31 viajes desde la Tierra hasta el Sol / 116 vueltas al mundo.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019 y 2020.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en los 13 países de América Latina en los que opera. Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló los PedidosYa Markets, primeros supermercados 100% online.

 

 

 

 

 

Te encantará también:

Deja tu comentario