Desde el Cine recibirá al multifacético actor Leónidas Urbina

Cines Unidos y su distribuidora MundoDPelicula, mantienen el propósito de estar más cerca que nunca de sus seguidores, llevándoles a casa lo mejor del entretenimiento, cada jueves con un nuevo episodio en Vivo de Desde el Cine, que en esta oportunidad tendrá como invitado al actor, Leónidas Urbina.

El merideño, participó desde muy niño en obras escolares que despertaron su interés artístico, pero no fue hasta 1997 cuando inició su formación mediante talleres de actuación, técnica vocal, expresión corporal, diseño teatral y dramaturgia en la Escuela de Artes Escénicas de La Universidad de Los Andes.

En los más recientes años, Urbina, dio vida a Héctor Lavoe en «El día de mi suerte», la exitosa serie original de Movistar producida en América Latina (Perú), transmitida por Movistar Play en 2019; ese mismo año, tuvo una participación especial en «Distrito salvaje II» una producción de Dynamo, proyectada por Netflix. Previamente, formó parte del elenco de «Bolívar: Una lucha admirable», a cargo de CaracolTV, para la misma plataforma, en la que interpretó al general José Antonio Páez.

Se ha visto en la gran pantalla, a través de títulos como: «Cyrano Fernández», «Macuro» (Premio Mejor Actor del Festival de Cine de La Espiritualidad-2011), “Piedra Papel o tijera» (Premio Mejor Actor en el Festival del Cine Venezolano y Festival de Marcella-2013, ), «Libertador», «El Desertor» (Premio Mejor Actor en el Festival del Cine Venezolano-2015), «El Silbón: Orígenes», «El Inca» e «Infección».

En su haber, se cuentan más de 13 cortometrajes, reconocidas obras de teatro con el grupo Dramart y comerciales para marcas como: Toyota, Cinemax, JVG, Club Social, Multinacional de Seguros y 100% Banco.

Entérate de sus nuevos proyectos, curiosidades de los personajes que ha interpretado y más, en la entrevista conducida por Leo Aldana, este jueves 25 de junio, a las 9:00 pm hora de Venezuela, a través del IG @CinesUnidos. También, puedes visitar el IGTV de @MundoDPelícula, para que disfrutes los episodios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑