Creció interés de los venezolanos por un estilo saludable

 

En Venezuela se está registrando un mayor interés por un estilo de vida saludable pese a las limitaciones que ha planteado la situación económica del país y la pandemia de Covid-19, situaciones que han traído severas restricciones para la reapertura de los gimnasios.

Así lo afirmó la gerente general de la cadena de salud y bienestar integral Gold´s Gym, Calhermi Naranjo, quien señaló que, pese a las dificultades, el sector fitness ha registrado una fuerte expansión en el país sobre todo «de gimnasios y espacios pequeños de entrenamiento».

Explicó que hay mucho interés entre los venezolanos por el entrenamiento de tipo funcional, en el que se realizan ejercicios en el peso corporal, e implementos como ligas y pelotas, que es superior al de las pesas y máquinas convencionales.

En un encuentro con periodistas que también fue trasmitido por Zoom, Naranjo aseveró que Gold´s Gym, fue impactado con fuerza por un cierre de casi 9 meses y este año se declara es optimista frente al mercado local. “Enero es el mes más importante para la captación de nuevos miembros y hemos registrado una afluencia positiva».

«Dado que las semanas flexibles del esquema 7 por 7 se nos permite mantener abiertas 3 sedes, los miembros están respondiendo y la demanda de este servicio se ha reactivado. Contamos con 900 miembros pero hay mucha gente esperando la nueva normalidad. Hay más confianza porque también hemos tomado todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios», manifestó.

Indicó que para mantener el debido distanciamiento se ha reducido el aforo de las clases grupales como las de ciclismo: «No están suspendidas pero hay menos, igual sucede con las actividades al aire libre. Asimismo siempre estamos mejorando la oferta de disciplinas que ofrecemos».

Naranjo precisó que «la experiencia de acudir a un gimnasio no se reemplaza en el caso de las personas que están acostumbradas a ejercitarse», pero que la cadena está buscando crear aplicaciones y ambientes digitales como alternativa frente a un recrudecimiento de la pandemia y como plan de crecimiento a futuro.

La visión para 2021

 

Gold´s Gym, es la mayor cadena del país que impulsa un estilo de vida saludable y ya cuenta con 13 años en el mercado venezolano, que emplea a 50 colaboradores directos y otros 100 indirectos, y en la actualidad está evaluando nuevos modelos de negocio junto a socios que aporten viabilidad financiera.

«Tenemos gimnasios de distintos formatos, pero apuntamos a formatos más compactos y pequeños como el del Centro San Ignacio, que ofrezcan una oferta interesante de distintas disciplinas», expresó Naranjo.

Afirmó que por los momentos no está prevista la reapertura de las sedes de El Recreo ni la de Maracaibo, pero que están identificando nuevas oportunidades. “Seguimos pensando en la expansión de la marca y nuevas unidades de negocio, apuntó.

Por su parte, la directora internacional de franquicias de Gold´s Gym, Nicole Nason, aseveró que la empresa está realizando “una estructura de reapertura cuidadosa que garantice la seguridad de todos los miembros” frente al Covid-19.

Señaló que, debido a la pandemia, el mundo está valorando el ejercicio y el bienestar como salud porque implica el fortalecimiento del sistema inmune. Precisó que en el caso de Venezuela y otros países donde se han establecido duras medidas para la reapertura de los gimnasios, los miembros han continuado en contacto y esperan la normalización para volver a entrenar.

Desde Londres, Nason participó en la rueda de prensa, donde indicó que Gold´s Gym y su casa matriz, el grupo europeo RSG, están buscando nuevos modelos de negocio que vinculen a la marca con las nueva tecnologías y últimas tendencias del sector fitness.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden seguirlos: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Te encantará también:

Deja tu comentario