Comida Rápida: Medidas de seguridad alimentaria son primordiales

COMIDA RÁPIDA

En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información (conocido también como Día Internacional de la Transparencia) Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, refuerza su compromiso con la transparencia.

A través del programa «Puertas Abiertas», una iniciativa que desde 2014 suma más de 15 millones de personas participantes en la región.

Por quienes valoran las medidas de seguridad alimentaria e higiene que se siguen en los restaurantes de esta cadena de comida rápida.

Luzmar Moret, Directora General de Arcos Dorados Venezuela, explicó que en el recorrido «Puertas Abiertas» las personas viven la experiencia única de adentrarse en las cocinas de los restaurantes.

Y así conocer los procedimientos de seguridad alimentaria, el origen y además la calidad de los ingredientes.

La preparación minuciosa de los pedidos, el entrenamiento de los colaboradores y una variedad de otros temas relacionados con lo que acontece tras el mostrador de McDonald’s.

«Como líderes de la industria nos enorgullece abrir las puertas de nuestras cocinas de manera proactiva todos los días para que las personas puedan descubrir nuestra pasión por la calidad y apreciar cómo cuidamos hasta el más mínimo detalle en la preparación de nuestros productos, garantizando la mayor seguridad en cada proceso».

Destaca Luis Raganato, Chief Operating Officer de Arcos Dorados.

En septiembre de 2022, «Puertas Abiertas» fue renovado para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Entre las novedades se incluyó una breve encuesta de satisfacción para los participantes.

Los datos obtenidos de más de 38.000 sondeos en toda la región revelaron que:

El tema más valorado por los visitantes se centra en las medidas de seguridad alimentaria e higiene.

Uno de los pilares más importantes para la compañía.

El lavado constante de manos, la desinfección de las superficies y el cuidado para evitar la contaminación cruzada de los alimentos.

Son algunas de las normas que se cumplen rigurosamente en las cocinas de McDonald’s.

En segunda instancia, se destacaron los ingredientes de calidad, el armado de los pedidos y el almacenamiento de los productos.

Además, luego de conocer detalles sobre los procesos de elaboración, más del 97% de los encuestados calificó:

La calidad de los productos de McDonald’s como muy buena o excelente.

Los datos obtenidos en estas encuestas son de suma relevancia para Arcos Dorados.

Ya que proporcionan una visión precisa de los intereses y también percepciones en los consumidores de comida rápida.

«En Arcos Dorados creemos firmemente que nuestros clientes merecen conocer de primera mano lo que hay detrás de cada deliciosa experiencia en nuestros restaurantes».

A través de «Puertas Abiertas», garantizamos información transparente y valiosa para que todos puedan sentir plena confianza al elegirnos.

«No tenemos nada que ocultar y estamos muy orgullosos del cuidado y también el cariño que tenemos por la comida rápida que ofrecemos», sostiene David Grinberg, VP de Comunicaciones de Arcos Dorados.


NDP

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