Claves para una comercialización exitosa en The Comic’s Toolbox

La serie de masterclasses The comic’s toolbox continúa este jueves 22 de abril, a las 3:00 p.m., vía Zoom. En esta ocasión, serán estudiadas las prácticas que debe asumir un profesional del cómic para lograr una relación exitosa con sus clientes, en una sesión conducida desde Chile por el ilustrador e historietista César Adrián Carrasquel.

En esta clase magistral -presentada por el Centro Cultural BOD en alianza con el Programa de Amigos del Noveno Arte-, los participantes podrán acceder a una serie de recomendaciones para lograr comercializar con éxito su trabajo como profesionales del sector del cómic.

Esto abarca procedimientos adecuados para establecer vínculos con empresas y particulares que puedan interesarse en sus creaciones o en sus servicios para realizar historietas, desde los roles de ilustrador, diseñador, historietista y colorista.

César Adrián Carrasquel, editor de cómics no tradicionales, desde 2013 es CEO de los proyectos Noonecomics y BloodBrothers a los que se puede acceder en las plataformas Webtoon y Tapas. Además, es el editor del postcat De cómics se habla así, que se transmite a través de YouTube. En la actualidad, es un experto en trabajos por comisión.

Las entradas para cada masterclass de The comic’s toolbox pueden ser adquiridas a través de la plataforma ve.ticketmundo.com

The comic’s toolbox: una serie de masterclasses sobre el mundo del cómic

Diseñadas para un público mayor de 13 años de edad, las masterclasses son impartidas por un grupo de expertos del Programa Amigos del Noveno Arte (PANA), que instruirá a los participantes sobre las herramientas para realizar cómics de manera profesional.

El grupo de instructores que participa en The comic’s toolbox está conformado por: Alcides Marcano, Javier Véliz, Rongny Sotillo, Yilly Arana, Wilfredo Pérez, Guillermo Bisbal y Juan Bisbal. Como invitados internacionales, se unirán los expertos: César Adrián Carrasquel (Chile) y Aduin Nava (Ecuador).

Estas clases magistrales abordan temas como: la narrativa, el guion, el guion desde la perspectiva del dibujante, la identidad gráfica de cada proyecto, la ilustración para diferentes tipos de comics, la edición, los proceso de impresión, la realización de historietas por encargo y los aspectos legales en el proceso de producción de un cómic.

Te encantará también:

Deja tu comentario