Claudia Salazar: “Los Miserables trata del futuro que deseo para mi país”

El musical más grande de todos los tiempos “Los Miserables” regresa repotenciado al Teatro Teresa Carreño, con nuevos integrantes en su elenco y una producción de alto nivel, basada en la novela de Víctor Hugo.

Vale recordar que tuvo una primera temporada exitosa en el año 2019 y después se cruzó la pandemia que sorprendió a todos. Ahora, llega esta segunda etapa que estrena el próximo 30 de marzo, con más de 30  artistas en escena y seis funciones. 

Informaron este martes, durante un encuentro con los medios de comunicación, celebrado en un reconocido local caraqueño.

La productora general y ejecutiva del musical, Claudia Salazar Gómez expresó visiblemente emocionada: 

“Esta niña soñadora, de 13 años, soñaba con el musical. Para mí los Miserables se trata del futuro que yo quiero para mi país y al que apuesto…Que no sea extraordinario, pero sí constante, que pronto podamos anunciar otro y sigamos trabajando”.

Y así es, 300 personas están involucradas, de una u otra forma, en todo el montaje. Con ensayos día y noche (sin descanso) pero con la viste firme en el estreno.

Salazar citó una frase de película: “Estamos sembrando una semilla en la que muchos se sentarán para disfrutar de la sombra. ¡Está bien ser esas personas! De eso se trata, hay que sembrar cultura”.

En la dirección escénica repite el argentino Mariano Detry. Y la maestra Elisa Vegas está a cargo de la musical, junto a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

Acotaron que: el Teatro Teresa Carreño está totalmente acondicionado para recibir cerca de 2.300 personas en sus butacas, con el fin de hacer un viaje lleno de emociones por la alegría y la tristeza. 

“Hay más infraestructura técnica que en 2019, la producción subió la barra y aspiramos a más”, agregó la directora de Clas Producciones. 

Sobre Mariano Detry, señaló que vino nuevamente a Venezuela para enseñarles a hacer teatro musical en el país. “Está escribiendo junto a nosotros una historia con mucha paciencia y amor, entendiendo lo que creemos”. 

Sin gira en el interior del país

Los derechos del Musical actualmente son exclusivos del Teatro Teresa Carreño, como locación.

Por ese motivo, no hay posibilidad de presentar Los Miserables en otros estados de Venezuela. 

También “Por la cantidad de trabajadores es difícil movilizarnos”, aseveró Claudia Salazar. 


LEE TAMBIÉN…


 


Por: Rosaly Navarro / 

Comparte esta noticia

Te encantará también: