«Hamlet es una magia que Venezuela y su público merece»

HAMLET

Todo está listo para que los caraqueños puedan disfrutar de «Hamlet, la experiencia», un espectáculo que promete ser el más grande este año 2022 y que tomará por escenario a la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, del 9 al 12 de junio

Este clásico de William Shakespeare, fue adaptado por el joven actor venezolano José Manuel Suárez, quien reunió a un trabuco de actrices femeninas para protagonizar su nuevo reto con personajes masculinos. 

Mujeres, con las que ha crecido y compartido durante su carrera artística en varios papeles. Y confesó que nunca imaginó convocarlas para trabajar juntos. 

Asistimos a la rueda de prensa que ofreció todo el equipo, donde nos contaron cómo van los preparativos y detalles finales. 

«Estamos sacando este montaje con muchas ganas y todos nuestros instintos. En las mañanas me despierto para ir a ensayar y visualizando el día del estreno», afirmó Suárez.

Para Claudia Salazar Gómez, Directora de Class Producciones, es una gran responsabilidad y compromiso trabajar con un «cuadro de honor» de grandes actrices y asegura que el público verá a un Hamlet diferente, que no se esperan. 

«Es un honor volver al Teresa Carreño. Cuando hicimos Los Miserables el teatro no estaba en sus mejores condiciones, pero aportamos nuestro granito de arena para recordar que teníamos ese tesoro en nuestra ciudad», expresó muy conmovida.

Para Salazar, hay que seguir haciendo grandes proyectos en el país. «Venezuela y el público lo merecen. Es una magia lo que van a ver a partir del próximo 9 de junio en la sala Ríos Reyna», concluyó.

Por su parte, Daniela Alvarado, tomó la palabra y comenzó agradeciendo a todos los involucrados en este proyecto.

Aseguró que su personaje de Hamlet es bastante complejo y con carácter. Sueña desde ya con su gran estreno.

«Para mi Hamlet es un monstruo con alma extremadamente noble. Hay que tener mucho ovario para enfrentar a un hombre como ese…Es una oportunidad (actoralmente hablando) que cualquier actor (hombre) desea en algún punto de su carrera, pero no una actriz…».

Señaló que sus compañeras son maravillosas y que jamás imaginó vivir esta etapa con tantas mujeres. 

«Los ensayos han sido muy divertidos y agradables», dijo Alvarado. 

Elba Escobar, es Claudio 

La primera actriz venezolana, Elba Escobar, actualmente está viviendo en Puerto Rico y contó que José Manuel Suárez la llamó para invitarla a participar en Hamlet. Y ese fue un motivo para regresar al país.

«Inmediatamente dije que sí. Mi personaje de Claudio es un tipo maluco, ambicioso. Le gusta el poder y pasa por encima de quien sea, con tal de lograr su objetivo».

Nohely Arteaga, es Gertrudis

La actriz venezolana expresó que para cualquier actor «el teatro es un «chocolate para el alma» y que se ha disfrutado mucho formar parte de Hamlet, la experiencia. «Dejé a un lado todo lo que estaba haciendo para dedicarme a ser Gertrudis». (dijo entre risas). 


Elenco de Hamlet

Daniela Alvarado, Elba Escobar, Nohely Arteaga, Carmen Julia Álvarez, Claudia La Gatta, Adriana Romero, Grecia Augusta Rodriguez, Varinia Arraiz.

Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata y Carito Delgado. La maestra Elisa Vegas musicalizará esta expriencia con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

La Música está presente

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, conformada por 22 músicos y la batuta de Elisa Vegas, pondrá el toque musical con grandes éxitos de salsa y ópera como hilo conductor de la historia.


Por: Rosaly Navarro

(Pronto más información…)


LEE TAMBIÉN…

 

 

 

Te encantará también: