“Caracas Quiere Café” apuesta por el talento cafetero

CARACAS QUIERE CAFÉ

Degustar y descubrir el talento cafetero es el principal objetivo de “Caracas Quiere Café” quienes promueven la maestría y la excelencia en la preparación y el servicio de cafés especiales venezolanos.

Anualmente se organizan eventos o exposiciones dedicadas a la materia, donde diversas marcas del país participan y crean momentos inolvidables.

También se han dedicado a premiar y enaltecer a aquellos venezolanos que tengan el don de transformar ese grano cultivado en esta hermosa tierra.

Producto que por años ha logrado grandes reconocimientos por su magnífico olor y sabor, el mismo que es reconocido en cualquier rincón del mundo con el sello venezolano.

A partir del 2023 Caracas Quiere Café cuenta con la licencia internacional, la observación y el aval de Specialty Coffee Association (SCA) una asociación que busca fomentar que las comunidades cafetaleras globales apoyen actividades.

Además para hacer del café una actividad más sostenible, equitativa y próspera para toda la cadena de valor.

Es por ello, que del 12 al 14 de abril se celebrará en Chicago el World Brewers Cup 2024 con más de 60 competidores.

Andreína Guerrero, Campeona Nacional de Venezuela buscará recoger los frutos del esfuerzo y dedicación sembrados durante toda su preparación.

Por su parte, Oscar González apuntará ser uno de los mejores competidores para alzarse con el título de Campeón Mundial de Barismo en el World Barista Championchip que se dará cita en Busán, Korea este próximo mes de mayo.

La competencia se enfoca en promover la excelencia en el café así como, la profesión de barista.

Y atraer a una audiencia mundial con un campeonato anual que sirve como culminación de eventos locales y regionales en todo el mundo.

Tanto Andreína como Óscar han estado en constante y ardua preparación sin perder el objetivo:

¡Dejar el nombre de Venezuela en alto y traer ambos campeonatos al país para continuar haciendo historia con el café venezolano!

Para mayor información:
www.caracasquierecafe.com / @ccsquierecafe en Instagram, Facebook.


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: