Bancamiga y Simpletv impulsan el béisbol menor en el estado Zulia

Bajo la organización de la Academia Águilas del Zulia, seis escuelas de béisbol menor se enfrentarán este viernes y sábado en el cierre de la temporada 2023.

El estadio Luis Aparicio de Maracaibo será el escenario del cierre de actividades de la temporada 2023, en el que 112 niños disputarán este viernes y sábado la Mini Copa Bancamiga-Simpletv.

Bajo la guía de la Academia Águilas del Zulia y con la participación de ocho organizaciones de béisbol menor de este estado, el evento reunirá a las escuelas:

Alejandro Borges, JD, Silvino Bracho y Águilas del Zulia en la categoría Pitoco (7 y 8 años) y Alejandro Borges.

Team Lossadeño, Mumú Barboza y Águilas del Zulia en la categoría Infantil (11 y 12 años).

El presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, sostuvo que para la institución financiera es placentero apoyar una iniciativa que une dos sectores que son fundamentales para el progreso del país como son:

El deporte y la educación, sobre todo porque envuelven valores como la disciplina, la honestidad y la responsabilidad.

Como parte del respaldo al cierre de la temporada, Bancamiga y Simpletv entregarán implementos deportivos a los equipos participantes.

Siete de los cuales son de Maracaibo y el Team Lossadeño del municipio Jesús Enrique Lossada.

“En Simpletv buscamos apoyar a las promesas deportivas del futuro. Nos mueve la pasión por el deporte”.

“Y nos enorgullece apoyar a quienes en algunos años protagonizarán los juegos que tanto nos emocionan como venezolanos”.

“Nos complace formar parte de esta Mini Copa, en alianza con Bancamiga”, expresó Katherina Di Battista, gerente general de Simpletv.

La inauguración está prevista a las 9:00 de la mañana, comenzando a las 10:00 a.m. el primer juego.

El sábado, a partir de las 8:00 a.m., se hará la ronda final con los cuatro clasificados, dos por ambas categorías. 

El gerente general de la Fundación Águilas del Zulia, Vinicio Almarza, indicó que “es contagiosa la emoción de los niños al desfilar”.

“Saber que marchan como selección de su equipo en el estadio Luis Aparicio en el punto final de un torneo que comenzó en febrero es algo inolvidable para los niños, sus padres y familiares que colman el estadio”.

La Academia tiene 16 años y participan beisbolistas


NDP 

Comparte esta noticia

Te encantará también: