Baba Yaga: La leyenda de terror ruso llega a la gran pantalla

Baba Yaga

 

Lo sobrenatural desde una óptica contemporánea, suspenso y grandes guiños al folclor ruso, en el estreno de Baba Yaga: Terror en el Bosque Oscuro, film con el que la distribuidora MundoDPelícula regresa a las carteleras a partir de este viernes 12 de febrero.

Dirigida por Sviatoslav Podgaevskiy -La novia (2017); La Sirena (2018)- con guion de Podgaevskiy, Natalya Dubovaya e Ivan Kapitonov y protagonizada por Maryana Spivak, Svetlana Ustinova y Marta Timofeeva, Baba Yaga narra la historia de una familia que se muda a una nueva casa en las afueras de la ciudad y contrata a una joven para que cuide de su hija recién nacida.

Tras ganarse la confianza de los padres, extraños sucesos ponen en alerta al hijo mayor, Egor, quien comienza a cuestionar el comportamiento y buenas intenciones de su niñera.

La propuesta visual de Anton Zenkovich, es interesante, pues contrasta y combina los colores azul y rojo en cada escena, donde el rojo intenso, por ejemplo, representa la presencia de Baba Yaga.

Otros detalles que podrán ser disfrutados por los asistentes son: la pulcritud en cuanto a simetría de planos, el posicionamiento de los personajes, la proximidad de los objetos implicados, así como también las escenas elaboradas con el propósito de generar tensión a partir de movimientos de cámara.

La leyenda detrás de Baba Yaga

En la mitología eslava, Baba Yaga es considerada una especie de bruja o demonio, que posee una pierna normal y una de hueso, estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el mundo de los muertos, entre los que deambula y se lleva a los niños, rompiendo la conexión espiritual entre ellos y sus padres, haciéndolos olvidarse.

Podgaevskiy, logra dar un giro a la historia clásica de la bruja con un monstruo hecho a base de hilos, descúbrelo desde este viernes 12 de febrero en tu sala de cine favorita a nivel nacional.

 

Te encantará también:

Deja tu comentario