«Arte popular, ensamblajes y otros intentos» llega a la Alianza Francesa

El artista plástico y fotógrafo venezolano, Zacarías García, expone su obra “Arte Popular, Ensamblajes y otros intentos” en los espacios de la Alianza Francesa de Chacaíto, donde permanecerá abierta al público a partir del 04 de abril como parte de la programación cultural de esta institución.

La exhibición es un acercamiento del autor con el modo de producción de este concepto creador que busca conectarse con la población a través de distintas expresiones artísticas; y consta de 35 piezas divididas en tres grupos de ensamblajes en madera.

El primero se apoya en las características de las repisas como objetos de uso, reinterpretando en cada intento una nueva situación. El segundo, son cajas en las que los tacos de madera combinados con objetos y otros elementos, buscan configurar situaciones poéticas y metáforas plásticas.

El tercer grupo de obras son esculturas realizadas también en madera con distintos acabados, a través de las cuales Zacarías García intenta recrear la noción del elemento escultórico a partir del juego constructivo libre, que evoca la producción popular y de los creadores autodidactas.

Esta serie conforma una de las vertientes del trabajo del artista que además de estos ensamblajes y proyectos tridimensionales, ha desarrollado su labor en otros medios y técnicas como: pintura, artes gráficas y fotografía.

Trayectoria
Zacarías García nació en Caracas el 5 de noviembre de 1950. Estudió Artes Plásticas en la Escuela Cristóbal Rojas entre los años 1968 y 1972, adquiriendo allí sus primeras nociones de fotografía; y posteriormente, se especializó en las técnicas de la serigrafía y la litografía. Desde la década de los 70 se desempeña como docente de arte y ha dictado charlas y conferencias sobre esta área, actividades que junto con la artística ha combinado con la realización de escenografías y vestuarios para distintas obras de teatro.

Su primera exposición individual fue “Dibujos y Estampas, en la Galería de Arte Ángel Boscán de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el año 1979, cuando participó también en la fundación del Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA).

 

Te encantará también: