¿Sabías que el francés es uno de los 10 idiomas más hablados en el mundo y que más de 200 personas lo usan para comunicarse, en más de 68 estados y gobiernos de los cinco continentes?
El conocimiento de la lengua gala amplía las posibilidades de encontrar empleo en el mercado internacional. En Venezuela la Alianza Francesa ofrece una amplia oferta de cursos con modalidades que facilitan su estudio, una institución que promueve la enseñanza del idioma galo a través del intercambio de valores y cultura.
Tener conocimientos de francés es una ventaja para estudiar en los mejores establecimientos de educación superior en Europa y del mundo, así como para ampliar las posibilidades de encontrar un empleo en el mercado internacional. Esta es la lengua internacional de la cultura en sus múltiples facetas: cocina, moda, teatro, artes visuales, danza y arquitectura.
Otra de las ventajas de aprenderla es que ayuda a conocer otros idiomas, en particular lenguas latinas (italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que ha proporcionado más de 50% del vocabulario actual.
¿Cómo aprenderlo?
El francés es fácil y rápido de aprender. Actualmente existen varios métodos de enseñanza. En Venezuela la Alianza Francesa ofrece una amplia oferta de cursos en diferentes horarios y modalidades que facilitan el estudio de ese idioma.
Los cursos que dicta este centro especializado se basan en una metodología llamada “Aprender a través de la acción” (aproche actionelle), que aporta herramientas para comunicarse en francés y en situaciones de la vida cotidiana, donde el alumno es el protagonista de su proceso de enseñanza.
Se dividen en 6 niveles, desde principiante a avanzado, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), estándar internacional que define la competencia lingüística y que se utiliza en todo el mundo.
El portafolio de cursos que ofrece la Alianza Francesa (en sus sedes de Caracas, Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, Cumaná y Nueva Esparta) es diverso e interactivo, y consigue poner al estudiante en contacto con la cultura gala.