Pueblo El Hatillo celebra su 240 aniversario lleno de tradiciones

Alcaldía de El Hatillo

Arte, música, gastronomía y cultura es lo que podrán disfrutar los vecinos hatillanos y caraqueños como parte de las celebraciones por el 240 aniversario de la fundación del Pueblo El Hatillo.

La programación de actividades que combina entretenimiento, deporte y sano esparcimiento familiar tendrá lugar desde el miércoles 12 junio hasta el sábado 15 de junio.

Además forma parte de los esfuerzos de la gestión municipal por conservar el patrimonio histórico, cultural y religioso de El Hatillo.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su entusiasmo por ofrecer una agenda para celebrar el aniversario del Pueblo que refleja la identidad y tradiciones del municipio.

“En esta fecha tan importante como lo son los 240 años de aniversario, nuestro compromiso es con la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural, para que nuestras tradiciones sigan pasando de generación en generación”.

“Por eso, esta semana tenemos una programación de actividades para que todas las familias hatillanas y caraqueñas vengan a disfrutar con total seguridad”.

“Queremos que todos se sientan parte de esta fiesta y que disfruten de nuestras tradiciones hatillanas que tanto nos enorgullecen”.

Entre las principales actividades programadas por el 240 aniversario de El Hatillo se encuentran:

● Miércoles, 12 de junio, 10 AM: desfile Escolar por el 240 Aniversario de El Hatillo, con el acompañamiento musical de la Banda Show Francisco de Miranda. Salida desde la U.E.M. María May (El Calvario) hasta llegar a la Plaza Bolívar de El Hatillo.

● Miércoles, 12 de junio, 11:30 AM: ofrenda Floral al Libertador en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

● Miércoles, 12 de junio, 5:30 PM: misa de Acción de Gracias por los 240 años de El Hatillo.

En la Iglesia Santa Rosalía de Palermo y oficiada por el Excelentísimo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Caracas.

● Miércoles, 12 de junio, 7:00 PM: cantemos cumpleaños a nuestro pueblo hatillano.

En el altozano de la parroquia Santa Rosalía de Palermo.

● Viernes, 14 de junio, 3:00 PM: desfile deportivo y clausura de las Olimpiadas Escolares Deportivas El Hatillo 2024.

Desde la Plaza Bolívar de El Hatillo hasta el Polideportivo Vinicio Mata.

● Viernes, 14 de junio, 7:00 PM: sesión especial con DJ invitado en el Bulevar Sucre de El Hatillo.

Sábado, 15 de junio, 3:00 PM: expoarte visión color. En el C.C. Paseo El Hatillo.

● Sábado, 15 de junio, 6:00 PM: gran fiesta 240 aniversario El Hatillo con la Billo ‘s Caracas Boys. En el Bulevar Sucre, El Hatillo.

Para promover la seguridad y el orden durante la semana aniversario, la Alcaldía de El Hatillo tendrá desplegados a funcionarios.

También entre efectivos policiales, funcionarios de Protección Civil y profesionales de Salud El Hatillo.

Gracias al ecosistema de seguridad de El Hatillo, la localidad ha logrado sostener, por más de seis años, buenos resultados en materia de protección y prevención y afianzarse como el municipio más seguro de Caracas.

 

 


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: