XtremeBike y Training Bike las disciplinas preferidas para ejercitarse

Para muchos hacer ejercicios se trata de mantener un cuerpo hermoso sin embargo son cada día más las personas que ven en ir al gimnasio, la oportunidad de mantener un estilo de vida saludable mientras realizas actividades que antes eran sólo al aire libre y que ahora lo puedes hacer en el gym.

Y esta es la razón por la que los amantes del cycling suelen ir a Gold´s Gym sede Montalbán, en Caracas y llenar el aforo aprobado para las semanas de flexibilización establecidas por la pandemia.

“Aquí tenemos tres grandes renglones del cycling como lo son PowerBike, XtremeBike y Training Bike. Las dos últimas son las más fuertes y son las que primero llenan las salas que en la actualidad tienen un aforo de 20 personas”, según expone Zulimar Márquez, gerente de Gold´s Gym Montalban, quien destaca que pese a la pandemia, los miembros del gym se han mantenido atentos para asistir durante las semanas flexibles cumpliendo estrictos controles de bioseguridad, que ahora incluyen usar de forma obligatoria tapa bocas durante la realización de los ejercicios

El Cycling se impone

Explica Zulimar Márquez, que una de las ventajas de la sede de Gold´s Gym ubicada en Montalbán es tener grandes espacios para practicar el Cycling, una actividad física donde debes usar una bicicleta estática simulando un entrenamiento, como si estuvieras recorriendo montañas o llanos. Se trata de un ejercicio exigente sin salir del gimnasio y sin exponerte a la inseguridad.

PowerBike, XtremeBike y Training Bike son disciplinas del Cycling utilizadas para quemar calorías, fortalecer piernas, glúteos, bíceps, tríceps y abdominales en una fusión de ejercicios aérobicos que ayudan a oxigenar la mente, el corazón y mejoran el rendimiento físico.Cada disciplina dispone de personal trainer altamente capacitado, que guía a los miembros del gym.

El XtremeBike, una de las clasesmás solicitadas. Se trata de un sistema de entrenamiento de ciclismo de salón, con patrones de movimientos básicos que hacen que se dé un trabajo físico y cardiovascular integral mientras utilizas música altamente explosiva y motivadora.

De igual forma en Gold´s Gym Montalbán está entre las rutinas preferidas el Training Bike, que aporta innumerables beneficios, como son la liberación de endorfinas así como la posibilidad de drenar emociones negativas durante la práctica de la actividad. En líneas generales, suele tener una sola postura que consiste en estar de pie en la bicicleta pedaleando al ritmo de la música, con las caderas hacia atrás y con una contracción permanente del abdomen; de manera que la zona media sea la que realice el mayor trabajo.

FitCombat y Estreching

Otra disciplina, única en relación al resto de las sedes de Gold´s Gym en Venezuela, es el Estreching, tal como señala Márquez. “Esta es una clase que tiene un aforo máximo de 17 personas y junto a los funcionales y al FitCombat, que combina artes marciales y el boxeo –la cual damos jueves- son parte de la oferta que presentamos a nuestros miembros durante las semanas de flexibilización.”

Más espacio y más bioseguridad

En la actualidad en Montalbán está la sede más grande y amplia de la cadena de bienestar y salud Gold´s Gym en Venezuela y ha logrado mantener activos a todos sus miembros gracias a una política gerencial de puertas abiertas.

“Mi trabajo va orientado a ello. Puertas abiertas para mi equipo y para los miembros. Saber escuchar, dar información cuando es necesario, mostrar la posición de la compañía, atender quejas y sugerencias, agradecerlas y hacer los cambios cuando éstos aportan al trabajo del equipo. ”

Hacer sentir a cada miembro que son parte de una gran familia es parte de la tarea de Márquez, quien estimula la satisfacción del cliente aún en pandemia. Explica con orgullo que disponen de “áreas para entrenar, para los ejercicios de cardio y contamos con la maquinaria más grandes de nuestras sedes.”

En la actualidad desarrolla una política rigurosa de desinfección frente a la pandemia por lo que disponen de un cronograma por horas de uso para de limpieza.
“Con la pandemia ha sido complicado porque no es igual trabajar como antes desde las6 am y cerrar a las 9 pm. Todo cambió. Trabajamos una semana si y una no. Nos comunicamos con los miembros para informar los horarios y también por las redes sociales”.

Explica la gerente de Gold´s Gym que actualmente muchas personas llegan con ganas de inscribirse pero con temores porque no conocen los procesos de bioseguridad los cuales se les explican.

“Tenemos dispensadores de gel en todo el gimnasio y un estricto cronograma de limpieza para todas las áreas, lo cual incluye limpiar maquinas con alcohol, pisos con cloro, dispensador de alcohol lleno permanentemente, se permite sólo el aforo mínimo establecido. Actualmente incluimos el uso del tapabocas obligatorio para entrenar. Pedimos a miembros y al equipo cumplir con el distanciamiento social y es un proceso que acatamos todos”.
Calificó como una gran fortaleza del gym contar con un personal de mantenimiento comprometido y cumplir con las normas de bioseguridad.
“En pandemia hemos aprendido y moldeado el trabajo en equipo para hacerlo bien. Aquí trabajamos en equipo, esa es nuestra gran fortaleza”.

Beneficios para nuevos miembros

Gold´s Gym es una compañía integralque ofrece un servicio completo, y es por ello que todos siempre contaran con las maquinarias necesarias, pero también “te ofrece un personal training que te puede atender y un servicio nutricional, que en el caso de los nuevos ingresos, incluye una revisión nutricional básica gratuita, sobre peso y medidas, en donde nuestra nutricionista le indica cómo está y cuál debería ser su peso y masa ideal.

La idea es que sienta que tiene un inicio para entender cuáles son los objetivos que desea en el gym”.“Con nosotros podrás usar desde un sauna para relajarte y no tiene que ver con bajar o no de peso porque evidentemente, para bajar de peso se requiere constancia, ejerciciosy una buena alimentación. El gimnasio es una gran palanca y aquí tendrás la disciplina que deseas, con un personal training que te guía y además con asesoría nutricional” concluyó Márquez.

Para más información sobre los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) durante las semanas de flexibilización, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

____________________________

NDP / Comstat Rowland

 

Te encantará también:

Deja tu comentario