Una mala dieta puede causar problemas en el cuerpo

El sue帽o de toda persona es tener buena salud y una esbelta figura para presumir con sus familiares y amigos. Por ello, muchos se someten a una dieta baja en calor铆as para perder peso comiendo mucho menos y haciendo m谩s actividades f铆sicas.

La dieta baja en calor铆as es aquella en donde la cantidad de energ铆a y nutrientes que aporta la alimentaci贸n est谩 por debajo de lo que un individuo deber铆a consumir, considerando sus requerimientos cal贸ricos que posean ya sea por edad, g茅nero y condici贸n f铆sica.

Pero, si este m茅todo para perder peso no es usado de manera correcta, este podr铆a ocasionar da帽os severos al cuerpo, causando diversos malestares y problemas f铆sicos.
Roymar Narva茅z, nutricionista de Gold鈥檚 Gym, expres贸 que si no hay un control o una asesor铆a nutricional adecuada para la persona que est茅 realizando una dieta baja en calor铆as, esta puede presentar diversos efectos negativos los cu谩les pueden ser: debilidad, cuadros de hipoglucemia, disminuci贸n de la masa muscular y tejido adiposo.

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Asegur贸 que si el individuo es muy restrictivo con los alimentos que consume entonces esta dieta va a generarle efectos negativos al cuerpo, por lo que ideal es que el ingiera todos los grupos alimenticios en cantidades especificas y que vaya acorde al plan que le haya hecho un experto en la nutrici贸n.

鈥淵o recomiendo que a la hora de realizar este tipo de m茅todo para bajar de peso es que busquen la asesor铆a de un profesional de la nutrici贸n quien ser谩 el encargado de dise帽ar un plan de alimentaci贸n para establecer los c谩lculos y los requerimientos cal贸ricos de una persona鈥, asever贸.

Agreg贸 que es esencial que se combinen alimentos y que no se hagan restricciones severas con determinadas comidas, en especial las que poseen carbohidratos ya que estas son principales fuentes de energ铆as para el sistema inmunol贸gico.

As铆 mismo, indic贸 que el consumo de frutas y vegetales es esencial, ya que son alimentos que poseen una baja cantidad de calor铆as, recomendando adem谩s un consumo de prote铆nas ya sea de origen animal o vegetal, pero que sea acorde a las capacidades del individuo.

鈥淓n el desayuno puedes consumir alguna raci贸n de arepa, pan integral o panquecas, la cual puedes acompa帽ar con huevo, carne, arroz y pescado. Mientras que en el almuerzo lo ideal es combinar carbohidratos y almidones los cuales pueden ser yuca, arroz, batata, ocumo y pasta, y acompa帽arlo con carne, pollo, pescado o huevo鈥, enfatiz贸.

Por 煤ltimo, destac贸 que la hidrataci贸n es uno de los pilares fundamentales para sacudir el hambre, afirmando que por lo m铆nimo se debe tomar al menos 8 vasos de agua al d铆a. 鈥淗ay que ejercitarse tambi茅n, ya que esto da buenos resultados en la p茅rdida de peso y mejora an铆micamente la salud del individuo鈥.

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