Tras 6 años sin poder caminar, Mariangel Rodriguez fue operada

Mariangel Rodríguez, una niña nacida en una zona rural de Boconó, durante seis años, tuvo que arrastrarse en el piso sin poder caminar, debido a las maniobras de resucitación durante su parto, las cuales le causaron una Hipoxia Natal que ha impedido su desarrollo normal.

Esa realidad cambiará gracias a la alianza lograda entre el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), la Fundación Un Toque de Luz y un grupo de médicos liderados por el experto en traumatología y ortopedia infantil, el doctor Alberto Martínez Conde, aliado de la clínica.

El caso de la pequeña, llegó al GMSP gracias a amigos, vecinos e integrantes de la fundación, quienes unieron esfuerzos para lograr trasladar a la pequeña desde Boconó, para una cirugía exitosa que llevó adelante el Dr. Martínez Conde con el apoyo de los médicos José Antonio Medina y la doctora Aliz Amoedo, quienes dispusieron de forma ad honorem sus servicios, los cuales también fueron apoyados en el área de pediatría por la doctora Ana Cecilia Machado, Oncólogo Pediatra.

El doctor Martínez Conde informó que “Se intervino practicándose relajación de los músculos que le impedían abrir las piernas, a través de un procedimiento quirúrgico conocido como miomectomía de los aductores mediano y menor. También se alargaron los tendones que le impedían un apoyo total de sus pies, entre ellos el tendón de Aquiles, flexor común de los dedos y flexor propio del hallux (dedo gordo). Finalmente se corrigió el pie plano por una técnica conocida como calcáneo stop, con la colocación de un tornillo especial de titanio de 4.5 mm y de 20 mm de longitud.”

En la actualidad la pequeña Mariangel Rodriguez se encuentra inmovilizada con un yeso inguinopédico, el cual deberá tener durante unas tres semanas; posteriormente irá a rehabilitación con la terapeuta María Fernanda Escobar.

Ayudar es hacer país: caso Mariangel Rodriguez

Para Leopoldo Quintero, director del GMSP, ayudar a caminar a Mariangel Rodriguez es un esfuerzo de múltiples instituciones y especialistas quienes de forma altruista han puesto su empeño, esfuerzo, tiempo y recursos para lograr que camine.

Quintero suma esta gestión a las tantas cumplidas como RSE que desarrolla mensualmente la clínica, quien extiende estas obras a los empleados, particulares, casos de las comunidades aledañas y casos de ONG como Un Toque de Luz.

“Dimos total exoneración por el uso de nuestros quirófanos y del material médico. Estamos convencidos de que, hacemos país cuando ayudamos a nuestro prójimo, y hago una invitación al sector privado a apoyar a los menos favorecidos”.


NDP / Comstat Rowland

Te encantará también:

Deja tu comentario