ST. Moritz cumple 30 a帽os en el mercado venezolano y sigue apostando

Chocolates St. Moritz庐 es una empresa 100% venezolana con 30 a帽os en el mercado. Una organizaci贸n que, sin duda, ha crecido ante las dificultades, asumiendo los desaf铆os como retos a superar; no en vano, naci贸 el 27 de febrero de 1989, cuando se desarrollaba en Caracas una oleada de protestas por medidas econ贸micas anunciadas, hecho que no merm贸 su esp铆ritu emprendedor e innovador.

El esfuerzo, la 茅tica y la responsabilidad han sido desde sus inicios los ingredientes secretos de sus recetas. A eso se suma la calidad, como garant铆a de sus productos; el compromiso con los consumidores y clientes, con la empresa y el pa铆s.

Gracias a ello, y a la inversi贸n constante en nuevos desarrollos de productos y l铆neas innovadoras, hoy en d铆a es la tercera marca l铆der en el mercado total de chocolate venezolano, y la segunda en el segmento de tabletas, que es el m谩s grande (aproximadamente el 40%).

De acuerdo con el Estudio Mercado Chocolate realizado por The Nielsen Company en 2018, la empresa tiene un share o participaci贸n de 7% en el mercado masivo de chocolates, donde se ha propuesto como meta llegar al 15% del segmento total, sin contar el industrial, inform贸 el presidente de la compa帽铆a, Howard Epelbaum.

A juicio de Epelbaum, el 茅xito obtenido se debe, en gran medida, a la amplia gama de productos de innegable calidad y sabor que ofrece, los cuales son elaborados con materia prima venezolana, b谩sicamente cacao de Barlovento, que adquiere a procesadores de distintas partes del pa铆s.

鈥淐ompramos el cacao ya procesado, del cual se obtiene manteca, licor y polvo de cacao. Esos tres derivados son nuestros principales ingredientes para elaborar chocolate鈥, explic贸.

Chocolate para todos
St. Moritz庐 fabrica chocolate blanco (compuesto por manteca de cacao, leche y az煤car); de leche (con s贸lido de cacao, manteca, az煤car y leche); amargo o bitter (sin leche) con composiciones diferentes de cacao (56 y 70%) y sin az煤car, elaborado con sucralosa de la marca Splenda庐 como valor a帽adido.

El m谩s emblem谩tico es Flaquito, una deliciosa barquilla rellena de crema de avellana y cubierta con una capa de chocolate, que se puede disfrutar en dos presentaciones: nevado (con chocolate blanco) y de leche. 鈥淓s el producto que estamos exportando y como l铆nea la que m谩s nos representa鈥, se帽al贸 Epelbaum.

Como parte de su portafolio, la marca ofrece una amplia gama de productos para el deleite de todas las edades, gustos y temporadas; as铆 como una l铆nea para reposter铆a industrial 鈥 en presentaciones de 500g, 1 y 5 kilos, respectivamente-, ideal para la elaboraci贸n y decoraci贸n de postres y galletas.

La empresa funciona en Palo Verde, en un espacio de 6.000 metros cuadrados, donde opera tanto la f谩brica como la sede administrativa, ocupada por 260 colaboradores que d铆a a d铆a se esfuerzan por elaborar y procesar productos de primera calidad, destinados a endulzan el paladar del consumidor.

Los chocolates ST Moritz llegan a todo el pa铆s gracias a dos centros de distribuci贸n, ubicados en Caracas y Barquisimeto, respectivamente,desde donde despacha a escala nacional a los m谩s de 1500 clientes atendidos directamente por su fuerza de ventas, y otro tanto atendidos de forma indirecta, a trav茅s de distribuidores y mayoristas ubicados en todo el pa铆s.

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