Seguros Venezuela busca captar clientes con productos accesibles para todo bolsillo

Como una forma de enfrentar la crisis econ贸mica que vive el pa铆s, Seguros Venezuela apuesta por incrementar la comercializaci贸n de sus productos mientras mantiene la calidad as铆 como el mejor servicio a sus clientes, y en ofrecer p贸lizas en bol铆vares para aquellos sectores sociales que se encuentran desguarnecidos.

La gerente general de la empresa, Mar铆a Pern铆a, se帽al贸 que entre los objetivos de la aseguradora est谩 que 鈥渓os clientes se sientan cubiertos y protegidos y que cuenten con una empresa que va a responder de la mejor forma posible鈥.

Pern铆a afirm贸 que la situaci贸n econ贸mica ha afectado mucho al sector. 鈥淟os seguros no escapan a lo que sucede y hay un merma en la producci贸n. El mercado se fue a la dolarizaci贸n con la venta de productos en divisas. En Seguros Venezuela lo hemos hecho paulatinamente, pero hay una parte de la poblaci贸n que no puede acceder, por lo que queremos ofrecerle soluciones en bol铆vares que puedan pagar鈥, manifest贸.

Destac贸 Pern铆a que actualmente los nichos a los que apunta la empresa son los seguros patrimoniales y personales. 鈥淢ediante la actualizaci贸n de los valores asegurados y de las coberturas de nuestra cartera de clientes, nos permitir谩 retenerlos鈥, se帽al贸 al ser consultada sobre las prioridades estrat茅gicas de la organizaci贸n.

鈥淓stamos tratando de llegar a los sectores B y C con p贸lizas de vida, funerarias, accidentes personales, combinados residenciales bajo el canal de ventas masivas que se comercialicen mediante sponsors con coberturas acordes y primas asequibles鈥, agreg贸 la gerente.

鈥淓n Seguros Venezuela queremos aumentar los sponsors para que as铆 tengamos una mayor cantidad de personas aseguradas, lo que nos permitir谩 incrementar nuestra cartera de clientes individuales鈥, a帽adi贸.

Una carrera de cuatro d茅cadas
Pern铆a, quien asumi贸 el cargo en julio de este a帽o, tiene 42 a帽os dentro de Seguros Venezuela. 鈥淓mpec茅 como aprendiz y he pasado por todos los cargos hasta llegar a 茅ste鈥. Destac贸 que los objetivos de su gesti贸n es 鈥渕antener el crecimiento de nuestra cartera, continuando la disciplina en los gastos, cumpliendo con nuestros compromisos asumidos con nuestros clientes鈥.

Dentro de Seguros Venezuela hay un marcado predominio del sexo femenino en todos los departamentos. Pern铆a destaca que en la empresa 鈥渘unca ha habido discriminaci贸n鈥 y que el sector 鈥渉a dado muchas oportunidades a las mujeres. Actualmente hay cambios a nivel mundial en cuanto al empoderamiento femenino鈥.

Explic贸 que el 谩rea de los seguros ha vivido momentos dif铆ciles a lo largo de las 煤ltimas cuatro d茅cadas. 鈥淟a crisis bancaria de 1994 fue dura para las aseguradoras, pero lograron reacomodarse para mejorar el sector, la actual crisis es m谩s comprometedora ya que ha afectado a todos sectores lo que nos lleva a reinventarnos para poder mantenernos鈥, indic贸.
Sin embargo, Pern铆a es optimista sobre el futuro del pa铆s. 鈥淓n Venezuela tenemos grandes oportunidades. Hay mucho campo de trabajo para que todos aportemos desde cada espacio que nos encontremos para resurgir con mayor fuerza鈥, asever贸.

Destac贸 que en Seguros Venezuela se hace mucho hincapi茅 en la formaci贸n de los colaboradores. 鈥淏uscamos reforzar los valores en el personal mediante la capacitaci贸n constante, porque tambi茅n representa una oportunidad para entender el entorno a trav茅s de charlas con expertos鈥, expres贸.

Precis贸 que cada gerencia tiene su plan de adiestramiento, por ser un elemento altamente valorado en la empresa. 鈥淭enemos programas que se cumplen anualmente y eso es importante porque muchas empresas han

Comparte esta noticia

Te encantar谩 tambi茅n: