Secretos para una buena cocción de la salchicha alemana Bierwurst

salchicha Bierwurst

Qué sería de la cocina alemana sin su salchicha alemana Bierwurst un embutido que ha acompañado las festividades de grandes civilizaciones, desde Babilonia a los griegos, hasta nuestros días, y perfeccionadas por los alemanes quienes, sin duda adoptaron esta preparación y lograron posicionarla como un ícono de la gastronomía bávara, caracterizada por abundante carne y especias.

Afortunadamente, para degustar de una verdadera salchicha alemana, contamos con la propuesta de Los Artesanos del Sabor de la Montserratina, quienes nos sirven en bandeja de plata la Bierwurst, un embutido cocido, elaborado tradicionalmente con cerdo y sazonado con especias, que se conservan en envolturas de forma tubular y en presentación individual.

Gracias a su técnica de lenta cocción, logra un sabor insuperable.

Carlos Cervantes, gerente de mercadeo de La Montserratina destaca el potencial nutritivo de este embutido, fuente de proteínas y energía, además de sugerirlo como plato para toda la familia, y también para encuentro entre amigos.

«La salchicha de La Montserratina tiene cortes gruesos de cerdo, pero a su vez es una carne delicada».

Por su parte, el maestro parrillero Carlos Páez agrega que «Para su cocción debe colocarse a baño maría y luego pasarla por la plancha. Nunca debe tocar el agua para que no pierda su sabor».

Momentos y acompañantes de la Bierwurst

La Montserratina sigue apostando a la innovación con su portafolio comercial, para hacer más fácil y divertida la cocina venezolana, y la salchicha Bierwurst no se queda atrás.

Y es que, la versatilidad de este embutido permite crear platillos deliciosos y para todos los gustos.

«Si tienes un encuentro entre amigos y quieres potenciar los sabores de tus comidas, el acompañante perfecto para este momento es la salchicha alemana Bierwurst de La Montserratina, agregándole un poco de kétchup con pimienta. Y si la versión es parrillera, no puede faltar el toque de miel con mostaza, ciertamente acompañado de una cerveza artesanal, evocando así el tradicional Oktoberfest», comenta Paez.

Para los pequeños de la casa,la Bierwurst a la parrilla, acompañada de queso cheddar fundido, o con kétchup es espectacular. Algo que también gusta mucho a los niños es comerla con una salsa barbecue casera, con un toque de azúcar morena, ajo y pimienta.

Las papas, en preparaciones tipo ensalada, o con coles, suelen ser los acompañantes de una gustosa Bierwurst de La Montserratina.

Para ver más recetas y otras informaciones, puede visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina.


 

 

 

 

 

 

 

04143114699

2 archivos adjuntos

Te encantará también:

Un comentario sobre «Secretos para una buena cocción de la salchicha alemana Bierwurst»

Los comentarios están cerrados.