El Autódromo Internacional de San Carlos vestirá sus mejores galas para recibir este sábado 5 de noviembre la tercera válida del Venezuela Sprint Series.
Un evento que aspira a reunir en el trazado cojedeño a unos 18 especialistas de las categorías GT3 y GT4, de la prolífica clase Turismo Nacional.
Propicia será la oportunidad para revivir épocas pasadas, en las que el deporte del motor le diera tantas satisfacciones al país.
En este sentido, Mauricio Baíz, regente del circuito de San Carlos se mostró emocionado por ver de nuevo en pista a pilotos y autos compitiendo.
«El solo hecho de escuchar los motores de los autos me llena de satisfacción, me sube el ánimo y dispara la adrenalina, sobre todo después de tanto tiempo sin tener carreras».
«Pienso que es una iniciativa realmente positiva del Venezuela Sprint Series que bien podría abrir las puertas hacia un automovilismo sólido», dijo Baíz.
Informó que el 5 de diciembre se realizaría en San Carlos el ‘Full Day Track’.
Un espectáculo que tendrá como finalidad impulsar de nuevo la categoría Ferrari Challenge que alternaría en pista con autos de la firma BMW .
«Ese mismo día celebraremos la cuarta válida de la Sprint Series con pilotos de todo el país, como Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, quienes aprovecharán la cercanía del circuito para hacer acto de presencia en las carreras».
«Debemos unirnos para sacar adelante el automovilismo nacional, la idea es lograr patrocinantes e invitar esas grandes empresas que no solo patrocinan, sino que también dan apoyo logístico».
«Para lograr que estos eventos se puedan hacer realidad y los podamos disfrutar desde todos los rincones del país».
Turagua encendió el camino
Por su parte, Daniel Yanes, presidente del Autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua, circuito donde se celebraron las dos primeras válidas del torneo de velocidad, destacó el entusiasmo y competitividad de los pilotos que se esforzaron para poner en pista a sus respectivos vehículos.
«Fueron dos jornadas en la que el objetivo primario fue sacar del marasmo al automovilismo local. Allí estuvieron pilotos de vieja data y novatos que dieron todo de sí para lograr buenas figuraciones».
Dijo Yanes, quien lleva adelante una iniciativa realmente loable.
Pero no todo es color de rosa y así lo asegura el propio Yanes, quien tiene décadas dedicado a la disciplina como piloto y promotor.
«Debemos unirnos para sacar adelante el automovilismo nacional», comenta.
Reconoce Yanes que el Venezuela Sprint Series es el único campeonato de automovilismo en el país.
Un torneo competitivo
Luego de dos fechas puntuables, el calendario nacional del Venezuela Sprint Series es dominado por Gaetano Ardagna.
Seguido de Pedro Donghia y Manuel Revenga en la estelar GT3.
Por su parte, el joven Gianpaolo Andreassi, llamado a ser uno de los protagonistas del automovilismo local en un futuro cercano, lidera la categoría GT4 en su aparte «A».
Seguido de Roberto Ricciardelli y Nicola Vetrone.
Entretanto, la clase GT4 “B”, es comandada por José Bertho, por delante de Gaspare Delia y William Prieto.
Es de hacer notar que las subclases “A” y “B” de la GT4 se separaron por cuestiones de tiempos cronometrados, para así darle mayor nivel de equidad a las pruebas.
Gaetano Ardagna, quien también abogó por la unión y la solidaridad para sacar adelante al automovilismo, ganó las dos válidas precedentes (24 de abril y 6 de agosto) de la GT3 al volante de su poderoso Honda Civic.
«Estamos tratando de superar una crisis en este deporte y trabajando unidos seguiremos sacando adelante los autódromos, ya que somos el país latinoamericano con las mejores instalaciones».
«Tenemos cuatro mega circuitos (Turagua, San Carlos, Maracaibo y Puerto Ordaz) dedicados al automovilismo. Sería un sueño volver a tener un calendario con estos cuatro escenarios», dijo.
Para más información visita @venezuelasprintseries
NDP
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