Unen fuerzas para avanzar en el ecosistema 5G vRAN

SAMSUNG

Samsung Electronics Co., Ltd., anunció que continúa colaborando con líderes innovadores en la industria, incluidos proveedores de chipsets, plataformas en la nube y servidores, para expandir el ecosistema 5G vRAN.

Este es un esfuerzo para impulsar la colaboración e innovación de múltiples partes para el avance de las redes basadas en software.

Con este ecosistema, las partes continúan avanzando en vRAN para convertirse en una red más escalable y flexible que ofrece rendimiento, capacidad de administración y confiabilidad de nivel de operador.

Samsung es líder mundial en el mercado de RAN 5G totalmente virtualizado. El logro de la compañía fue impulsado por su solución 5G vRAN, que se implementó en todo el mundo, lo que convirtió a Samsung en el único proveedor de red importante que ofrece implementaciones de RAN comerciales completamente virtualizadas en América del Norte, Europa y Asia.

Samsung entregó sus soluciones 5G vRAN para un servicio de red comercial estadounidense a gran escala lanzado en diciembre de 2020, brindando servicios móviles confiables a millones de usuarios.

La compañía continúa expandiendo su presencia de 5G vRAN, con hitos recientes que incluyen:

Alcanzar 2.25Gbps en un dispositivo de un solo usuario con conectividad dual utilizando vRAN y radios Massive MIMO en el espectro de banda C en junio de 2021.

Lanzamiento comercial exitoso de VRAN de banda C utilizando radios Massive MIMO 64T64R en los EE. UU. en enero de 2022.

Activación de la primera unidad 5G Open RAN del Reino Unido y la primera unidad 5G Standalone (SA) Open RAN del mundo en Japón, ambos con vRAN de Samsung

Las soluciones de red probadas comercialmente de Samsung van desde la RAN tradicional hasta la RAN virtualizada y la RAN abierta, lo que respalda la ruta 5G preferida de los operadores. Para promover la virtualización y la apertura, 5G vRAN de Samsung divide las funciones de banda base en una unidad distribuida virtualizada (vDU) completamente desagregada y una unidad central virtualizada (vCU).

La clave de esta arquitectura desagregada es que el software RAN está separado del hardware personalizado y se ejecuta en servidores comerciales estándar (COTS).

La vRAN de Samsung también es compatible con las especificaciones O-RAN, lo que «abre» interfaces entre la unidad de banda base y las radios, lo que permite la integración de diferentes proveedores.

«Si bien muchos proveedores afirman admitir Open RAN a partir del controlador inteligente de RAN (RIC), en realidad aún está lejos de comercializarse en redes a gran escala y evita la parte más importante de la revolución de Open RAN, que comienza con la desagregación de hardware y software en la banda base, y también implica abrir el fronthaul», dijo Woojune Kim, vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y marketing globales del negocio de redes de Samsung Electronics.

La solución vRAN de Samsung desacopla completamente el hardware y el software en la banda base y puede admitir una interfaz fronthaul abierta. Las soluciones 5G vRAN de la compañía, que admiten O-RAN, se implementan comercialmente en redes en Japón y el Reino Unido, lo que ofrece una integración perfecta con radios de otros proveedores.

Kim agregó: «Lo que distingue a Samsung es una combinación de innovación constante y experiencia comercial a gran escala con los principales operadores de primer nivel en todo el mundo. Esto nos ayudó a liderar el avance de vRAN y Open RAN más allá de las pruebas de laboratorio y de campo, y hacia mercados comerciales clave. Ahora, construir este ecosistema vRAN llevará la innovación al siguiente nivel, abriendo innumerables oportunidades para los actores de la industria de redes y ayudando a los operadores a escalar su negocio».

Innovando juntos para el éxito

Como pionero y líder en tecnología vRAN, Samsung reunió a varias empresas para colaborar en este ecosistema, comenzando con Dell, HPE, Intel, Red Hat y Wind River. Samsung ha probado y validado la interoperabilidad con cada plataforma empresarial, brindando colectivamente una visión integral de la evolución de la red en cada paso del proceso de desarrollo.

El ecosistema ayudará a prepararse para implementaciones comerciales, incluida la realización de diversas actividades en el laboratorio de Samsung, la alineación de hojas de ruta de soluciones de múltiples proveedores, la promoción de un enfoque totalmente interoperable para vRAN y el liderazgo del proceso de diseño de una solución vRAN de extremo a extremo.

Las empresas que se unen a este ecosistema vRAN incluyen:

Dell Technologies

Las soluciones de telecomunicaciones de Dell Technologies refuerzan el ecosistema abierto y ayudan a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) a transformarse en redes vRAN nativas de la nube. La solución vRAN de Samsung, combinada con la infraestructura de telecomunicaciones de nivel de operador de Dell, ayudará a los CSP de todo el mundo a construir e implementar redes abiertas de manera asequible. La cadena de suministro global y los servicios de telecomunicaciones de Dell ofrecen soporte integrado para implementaciones de red de cualquier escala.

Dennis Hoffman, vicepresidente senior y gerente general del negocio Dell Technologies Telecom Systems, dijo: «El compromiso de Samsung de promover el ecosistema vRAN impulsará nuevos servicios innovadores y oportunidades comerciales para empresas y proveedores de servicios de comunicaciones. Nuestra colaboración con Samsung y otros socios está ayudando a desarrollar un ecosistema abierto de tecnologías que pueden brindar el rendimiento y la confiabilidad que exigen los operadores de red».

Hewlett Packard Enterprise

HPE continúa con un legado de más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Más de 300 clientes de telecomunicaciones en 160 países aprovechan las soluciones abiertas de telecomunicaciones de HPE, ofrecidas por HPE Communications Technology Group (CTG), para evolucionar hacia una arquitectura basada en servicios, nativa de la nube y preparada para 5G.

Como empresa global del extremo a la nube, la experiencia de HPE en TI empresarial y nube híbrida ayuda a ofrecer una infraestructura segura, basada en estándares y de nivel de operador, y una transformación de la nube para las telecomunicaciones.

Phillip Cutrone, vicepresidente senior y gerente general, OEM y proveedores de servicios globales, HPE dijo: «HPE espera continuar nuestra colaboración de larga data con Samsung, aprovechando esta nueva oportunidad para brindar soluciones 5G optimizadas para nuestros clientes. Mediante el uso de servidores HPE ProLiant, los servidores más confiables del mundo, para ofrecer plataformas informáticas optimizadas para cargas de trabajo RAN de factor de forma de pequeño porte y altamente densas, HPE está desempeñando un papel fundamental en el funcionamiento del ecosistema vRAN de Samsung que promoverá aún más las experiencias 5G».

Intel
Samsung se unió con Intel para ayudar a los proveedores de servicios globales a virtualizar su RAN 5G e impulsar la innovación de nuevos servicios basados en procesadores Intel Xeon Scalable. Samsung anunció recientemente la implementación de su solución vRAN nativa en la nube completamente virtualizada para admitir la primera red RAN abierta 5G del Reino Unido, así como vRAN 5G en Japón. Tanto Intel como Samsung han optimizado sus soluciones para ofrecer rendimiento y flexibilidad virtualizados. los requisitos de los proveedores de servicios de todo el mundo.

Cristina Rodríguez, vicepresidenta y gerente general de la división de Redes de Acceso Inalámbrico de Intel, dijo: “El paso a la RAN virtualizada es una de las transformaciones más grandes que afectan a la industria en la actualidad. La colaboración de Intel con Samsung ilustra la fortaleza de las soluciones definidas por software para brindar flexibilidad y escalabilidad en implementaciones del mundo real”.

Red Hat
Red Hat está colaborando con Samsung para proporcionar soluciones de red 5G basadas en la cartera de nube híbrida abierta establecida de Red Hat, que incluye Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria. Con esta colaboración, Samsung y Red Hat están ayudando a los proveedores de servicios a impulsar la adopción de 5G y obtener los beneficios de vRAN.

Las soluciones 5G vRAN de Samsung, junto con las soluciones nativas de la nube y de código abierto de Red Hat, tienen como objetivo ampliar los casos de uso basados en 5G mediante el soporte de plataformas horizontales consistentes desde el núcleo hasta el perímetro para que los clientes implementen vRAN con mayor facilidad.

Darrell Jordan-Smith, vicepresidente senior de TME e Industrias en Red Hat, dijo: “Red Hat se compromete a construir un puente para que los clientes adopten la transformación RAN al conectar las necesidades comerciales con las tecnologías subyacentes a través de un ecosistema abierto de socios. En el corazón de la evolución 5G y RAN se encuentra la innovación de código abierto nativa de la nube que ayuda a formar la base para la conectividad futura.

Las soluciones de red 5G líderes de Samsung con tecnología de nube híbrida de Red Hat brindan a los proveedores de servicios y a sus clientes una solución flexible, escalable y confiable para implementar con éxito RAN en el perímetro, mejorando la agilidad de los negocios para responder más rápidamente».

Wind River
Wind River Studio proporciona una arquitectura de código abierto, totalmente nativa de la nube, y basado en Kubernetes y contenedores para el desarrollo, la implementación, las operaciones y el mantenimiento de redes perimetrales distribuidas en escala.

Proporciona una base para una solución administrada distribuida geográficamente capaz de simplificar las operaciones del día 1 y el día 2 al proporcionar una administración automatizada de panel único (SPoG) sin contacto de miles de nodos, independientemente de su ubicación física. Studio aborda los complejos desafíos de implementar y administrar una infraestructura de vRAN nativa de la nube distribuida físicamente para ofrecer un rendimiento de RAN tradicional en una implementación de vRAN.

Avijit Sinha, director de productos de Wind River, dijo: “Líder en el panorama inicial de 5G vRAN, Wind River ofrece ofertas maduras y listas para producción con Samsung, basados en la tecnología comprobada de Wind River Studio que se está implementando con operadores Tier One.

Junto con Samsung, Wind River puede proporcionar soluciones flexibles, seguras, confiables y de latencia ultrabaja que abarcan todo el núcleo y el perímetro de la nube 5G para ofrecer soporte a nuevos casos de uso en un mundo cada vez más inteligente”.

Samsung continúa expandiendo su ecosistema con socios adicionales con experiencia líder en la industria para satisfacer las necesidades de los operadores de redes más flexibles y escalables.


NDP

Te encantará también: