Ronald Acuña Jr. recibió el premio Luis Aparicio

Con varias estruendosas ovaciones, de principio a fin, Ronald Acuña Jr. fue galardonado con el Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar, como el mejor jugador de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. 

El flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió el trofeo de mano de Ángel Bravo. 

En representación de don Luis Aparicio, acompañado por Magglio Ordóñez, ganador de la edición de 2007, y Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del premio.

“Este premio significa mucho. Con tantas súper estrellas venezolanas que hay en Grandes Ligas, solo uno se lo puede ganar”, dijo Acuña Jr. durante el acto celebrado en el auditorio del Centro Empresarial Polar.

“Incluso, Luis Arráezacaba de ganar otro título de bateo”.

¿Cuántos campeones bate no han ganado este premio?

Uno de ellos, Magglio Ordóñez, lo obtuvo en 2007, cuando fue el mejor toletero de la Liga Americana.

Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015), José Altuve (2014, 2016 y 2017).

Y el propio Arráez (2022) ganaron la estatuilla como mejor criollo de la temporada de Grandes Ligas el mismo año que capturaron un título de bateo.

Legado

El acto se inició con una semblanza de Luis Aparicio narrada por el reconocido periodista Luis Alfredo Álvarez, que recorrió el enorme legado de nuestro miembro en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Después, Acuña Jr. tomó el escenario para compartir sus impresiones con el presentador Guillermo Arcay.

Poco después, el grandeliga de los Bravos de Atlanta recibió la Mención Honorífica de la temporada 2022, en la que se llevó el Premio Regreso del Año de la Liga Nacional.

La estatuilla fue entregada por Luis Silva, representante de Rutaca Airlines.

Más adelante Mikel Pérez tomó la palabra para anunciar la entrega de una Mención de Honor en su Única Clase a Miguel Cabrera.

Quien durante 21 temporadas dejó en alto la bandera nacional en el máximo escenario del béisbol, logrando hazañas como una Triple Corona, los 500 jonrones y los 3.000 hits.

“Tiene mucho peso”, dijo Acuña Jr. sobre ser considerado por el propio Cabrera como su sucesor.

“Tengo que seguir trabajando duro para tener una carrera como la de Miguel”. 


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: