Regresa el espectáculo »Otro Cuento en Navidad» al Aula Magna

Las Nubes de Calder será el cielo que reciba al nacimiento viviente que está organizando La Comedia Local, empresa que se caracteriza por producir eventos de humor. Después de 8 años sin presentarlo, regresa Otro Cuento en Navidad, un espectáculo que combina: teatro, música y humor; bajo una concepción ecléctica de una puesta en escena donde el nacimiento de Jesús es recreado a través de los últimos 200 años de acontecimiento, involucrando personajes de nuestra historia contemporánea.

Con un elenco conformado por Henrique Lazo, Emilio Lovera, Claudio Nazoa, El Ché Gaetano, Coquito, el Prof. Briceño, Mariela Celis, Yosue ochoa y el Orfeon Universitario de la UCV.

Nada menos que un recomendable espectáculo, puede ser entonces lo que el público asistente verá el 14 de diciembre, en el Aula Magna de la UCV, a las 4 de la tarde.

En Venezuela, recibimos la tradición del nacimiento de la colonización española y su esencia ha permanecido incólume ante los cambios sufridos por la cultura navideña. Si bien estas fechas, pudieran no ser las mas importantes, si son las mas populares, no hay familia, por mas humilde que sea, que no goce el hecho de “poner el nacimiento” como una representación centenaria del misterio del nacimiento de Cristo.

Todos conocemos el cuento de la Navidad: el ángel Gabriel le anuncia a María que va a tener un hijo y ella se va con José a buscar un lugar seguro para el alumbramiento. Por otro lado, en el medio Oriente, los Reyes Magos se enteran de que va a nacer un rey y siguen la estrella de Belén hasta llegar al pesebre con las ofrendas que llevan.

Esta es la historia tradicional que conocemos de los pasajes bíblicos, pero… ¿Qué pasa si un buen día todos estos personajes despiertan en la Venezuela actual? Sucedería entonces lo que veremos el 14 de diciembre: Otro Cuento en Navidad, uno distinto que desencadenará una aventura humorística llena de sorpresas y diversión.

La obra incluye lo mejor de las navidades venezolanas: el humor, la parranda y el nacimiento. El humor viene acompañado por los figurantes: Henrique Lazo como José; Mariela Celis como María, Coquito como el Ángel Gabriel, Claudio Nazoa, El Ché Gaetano y El Prof. Briceño como los Reyes Magos (uno borracho, otro loco y el otro intelectual).

Emilio Lovera, quien representará varios de los personajes que ha caracterizado a lo largo de su carrera quienes recibirán a José y María en sus posadas: Chepina, Perolito y Happy Harry, una historia que será narrada nada mas y nada menos que por El Chuuunior.

La parranda la coloca El Orfeón Universitario de la UCV, quienes con su música aderezarán toda la obra, el malandro lo hará el jóven Yosue Ochoa; y el nacimiento surge gracias a la unión de todos estos elementos. El libreto original fue escrito por Laureano Marquez y su grupo de alumnos, y en esta oportunidad fue actualizado por Reuben Morales

Ya está llegando la Navidad y con ella el ambiente de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad; por ello La Comedia Local lleva este evento para rescatar la alegría, la tolerancia y, en fin, la sonrisa que se supone deben tener estas fechas de fin de año.

Así que para esta Navidad la producción del espectáculo propone que la tarea sea compartida. “Coloquen ustedes las hallacas, el pan de jamón y el arbolito, que nosotros pondremos el nacimiento con este regalo llamado Otro cuento en Navidad”, el nacimiento que cambió la historia…

Una buena escenografía, un característico vestuario acorde a la ocasión y un despliegue técnico de sonido e iluminación, se sumarán a la oferta para hacer de éste un espectáculo único e inolvidable.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Aula Magna, Librería tecniciencia del sambil y ccct y por la web la consiguen por www.solotickets.com . mas info 0412 3047448. Otro evento de la Comedia Local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑