Red de Empoderamiento Femenino rinde tributo a mujeres de La Vega

RED DE EMPODERAMIENTO

25 integrantes de la Red de Empoderamiento Femenino (REF) de Coca-Cola FEMSA participaron en la realización de un mural que rinde tributo a mujeres líderes de la parte alta de La Vega, en Caracas.

Durante todo el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como muestra de liderazgo miembros de la REF integraron a la comunidad, a las redes de apoyo que hacen vida en la zona y a voluntarios del embotellador de origen mexicano, en la recuperación de este espacio público.

La REF es un programa que promueve el ejercicio de los derechos sociales y económicos de las mujeres a partir del fortalecimiento de sus capacidades administrativas para impulsar el crecimiento de pequeños emprendimientos.

Los rostros de las lideresas comunitarias Olga Becerra, Bernardina Bustos (1923-2005), Clery Avendaño (1979-2015) y Teresa Morales (1958-2019) fueron exaltados en el mural como reconocimiento a su contribución con la transformación positiva del entorno.

«Fuimos bienvenidos en La Vega y Catia en noviembre de 2021, desde ese momento hemos estado trabajando con las mujeres de la Red de Empoderamiento Femenino para hacer que en estas comunidades sea más frecuente que las cosas buenas pasen. Esta intervención artística marca la primera huella de la generación de valor de la y se convierte en una invitación a que más mujeres se sumen a este programa en el fututo», comentó Andrea Galarraga, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

La artista plástico Kimberly Rueda se encargó de conceptualizar y trazar la gigantesca obra que inició el pasado 8 de marzo. Rueda se enfoca en mezclar piezas tradicionales con realismo mágico para buscar el vínculo maternal implícito en las tradiciones orales y populares de la cultura venezolana.

Acerca de la compañía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día.

Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año.

Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor.

La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros.

Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela.

Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

 


 

Te encantará también: