Pristowscheg dice presente con sus obras en Galería Niela

«3 en la Contemporaneidad» presente en los espacios del Hotel Tamanaco Inter Continental, desde el 11 de marzo hasta el 11 de junio de 2021. En la Galería podrán deleitarse con Obras de los artistas reconocidos José Páez del Nogal, Pristowscheg y Dagoberto Becerrit, cada uno presentará entre 12 a 15 piezas, 3 a 4 piezas presentadas y otras catalogadas.

Pristowscheg parte de fuentes distintas. En sus inicios, asiduo a la fotografía en blanco y negro, reparó en los resquicios de las imágenes digitales, que bajo una observación analítica, tomaron otra dimensión. De la selección de ciertas partes del paisaje, se desprendieron otras formas autónomas de su referente original.

A través de los recursos informáticos, de la paleta gráfica y la edición, creó un corpus de obras abstractas, de variadas formas y combinaciones tonales, agrupadas en series.

Unas de ellas son Terro, Garbuglio, Nívuro precolombino, The Break, Punto y coma, composiciones en las que se superponen o yuxtaponen planos, en un ritmo visual armónico, entre los fondos, los primeros planos y el entrelazamiento de los colores. Terro —anagrama del vocablo retro—, Garbuglio —conjunto de elementos en desorden—, The Break y Punto y coma, presentan combinaciones de figuras de formas irregulares, colores planos de altos contrastes entre tonos luminosos y oscuros, fríos o cálidos, que en ciertos bordes producen un tercer o cuarto color.

En estas asociaciones se percibe una temperatura del color, por la incidencia lumínica de ciertas áreas, así como un viso cromático tropical. En Nívuro precolombino, y en algunas piezas de The Break, las composiciones están realizadas en blanco, gris y negro, con predominios alternados entre figuras y fondos.

El estilo de Pristowscheg oscila entre una carácter geométrico y libre; incluso en aquellas obras en las que prevalece la línea recta, éstas están dispuestas con dinamismo, en sentido oblicuo, quebradas o entrecortadas, bajo un deliberado ordenamiento del espacio.

Finalmente, la intangibilidad de la obra que nace de una matriz digital se materializa en la impresión sobre papel, metal o acrílico.

La imagen virtual adquiere una cualidad plástica distinta mediante estos procedimientos que forman parte de las prácticas tecnológicas contemporáneas.

Cada artista tiene su método, influencias y estilo, cada puesta en escena los hace diferentes pero siempre preservando la línea de la contemporaneidad.

 

________________________

NDP / GPC Consulting

Te encantará también:

Deja tu comentario