Practicar una actividad física estimula el cerebro

ACTIVIDAD

La actividad física frecuente (unos 30 a 40 minutos de 3 a 4 veces por semana) produce cambios físicos positivos para la salud y también genera beneficios mentales como elevar la autoestima y el estado de ánimo, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas y aumenta la capacidad cerebral.

La entrenadora Indhira Squeo, que labora en la sede de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym en Margarita, señaló que entre los beneficios psicológicos que conlleva el hacer ejercicio físico frecuente están «la liberación de endorfinas que son neurotransmisores que producen alegría, bienestar y felicidad; y la reducción de la ansiedad y el estrés por un alza en la producción de noradrenalina».

La actividad física también “aumenta la percepción positiva de uno mismo ya que nos hace ver y sentir mejor, y también mejora nuestra relación con el resto de las personas.

Explicó que todas las disciplinas deportivas contribuyen a ejercitar el cerebro. “Al realizar aeróbicos como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, o realizar sesiones de entrenamiento funcional, al igual que otros ejercicios anaeróbicos, se envían señales al cerebro que incrementan la capacidad de concentración, aprendizaje, memoria y coordinación”, manifestó.

Resaltó que “las prácticas deportivas grupales como básquet, fútbol y voleibol, y los entrenamientos funcionales grupales como TRX , Crossfit, yoga, Fit Combat, boxeo y karate mejoran las capacidades cognoscitivas, coordinativas, físicas y psicosociales”.

Cambios de actitud

Squeo destacó que en su experiencia como entrenadora ha visto notables cambios de actitud entre los miembros de Gold`s Gym. “Cuando empiezan a entrenar tienen un motivo para hacerlo, ya sea por salud o por mejorar su aspecto físico. Al principio muchos llegan tímidos o con inseguridades”.

«A medida que estas personas entrenan van mejorando sus condiciones físicas y su autoestima, pues se sienten muy felices, más seguros y con menos estrés. El ejercicio ayuda a mantener un buen estado de ánimo y a mejorar la calidad de nuestras vidas», expresó.

Recomendó a las personas que quieran cambios positivos en su salud física y mental que busquen la ayuda de un instructor certificado, como los que laboran Gold´s Gym, para que reciban acompañamiento para realizar sus ejercicios, los movimientos adecuados para prevenir lesiones y aclarar dudas.

Squeo comentó que «sin importar qué disciplina deportiva o actividad física la persona escoja realizar, solo es necesario dedicarse un tiempo para hacerlo, todas nos generan felicidad», comentó.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.


NDP

Te encantará también: