Piel sana: es sinónimo de salud y belleza

PIEL SANA

Es el principal órgano barrera, el más extenso del cuerpo. Una piel sana, nos relaciona con el mundo donde vivimos y con nuestro medio interno.

En este sentido, la doctora Mara Loyo, médico especialista en dermatología clínica, quirúrgica y estética, afirma que la piel es el reflejo de los equilibrios o desequilibrios en nuestra salud; razón de peso para entender la importancia de cuidarla.

“Del correcto funcionamiento de la piel como barrera y como órgano sensorial y endocrino, va a depender nuestra interrelación con el medio externo”, señala la especialista.

El cuidado de la piel es para todos

Todas las pieles, sensibles o no, deben ser cuidadas. Explica la dermatóloga que aún cuando existen diferencias significativas en la piel de las personas según su edad, sexo, raza e incluso ocupación y zona geográfica, es importante mantener una rutina diaria con productos de calidad, científicamente comprobados, para protegerla.

Una limpieza profunda con productos como Cetaphil® Loción Limpiadora, ayuda a conservar la piel suave y saludable. “La importancia primordial de este cuidado radica en que necesitamos integrarnos social, laboral y emocionalmente al mundo donde vivimos”, dice la doctora; al tiempo que afirma que, con los años, la piel va en decadencia y aunque no podemos aspirar a tenerla siempre en las condiciones de la juventud, “se pueden lograr cosas estupendas si hay un cuidado preventivo desde la niñez”.

Científicamente comprobado

Explica que todos los productos cosméticos llegan a su “órgano blanco” a través de lo que se denomina “vehículo”. Si éste es inapropiado, no brindará el éxito necesario para llevar la molécula activa hasta donde la piel lo necesita.

En este sentido, la dermatóloga comenta que “Cetaphil® Loción Limpiadora, es una marca de Galderma, tecnológicamente puntero de lanza en el desarrollo mundial de vehículos. Es una marca comprometida con la dermatología, con los dermatólogos y con el paciente.

“Este producto elimina las impurezas manteniendo la hidratación. Es hipoalergénico, libre de fragancias y un excelente sustituto del jabón tradicional, además de ser ideal para remover el maquillaje y rasurar sin producir irritación”, afirma la especialista.

Advierte la doctora Loyo que utilizar productos piratas es lo peor que se puede hacer, porque nadie conoce ni respalda lo que contienen. “Generalmente son muy económicos. Debemos preguntarnos por qué los conseguimos a un tercio o un cuarto del valor de lo que se mueve en el mercado.

¿Buscas un resultado terapéutico que te haga sana y hermosa sostenidamente en el tiempo, o simplemente quieres exhibir un empaque?”, reflexiona la dermatóloga y agrega:

“Necesitamos un producto que se ajuste al pH de la piel para que no produzca enfermedad. Esta es su gran ventaja: Cetaphil® es ciencia”.

Gentil con la piel

En cuanto a su formulación, la doctora Loyo respalda el uso de Cetaphil® Loción Limpiadora al tratarse de un producto sin detergente; “una tecnología gentil con el cuidado de la piel”; el cual es perfecto para la limpieza suave y profunda de la piel sensible, irritada o comprometida en tratamientos dermatológicos, ya que limpia eficientemente sin agredirla y lograr una piel sana. 

Se aplica con un ligero masaje. Luego, puede removerse con o sin agua, retirando el exceso con una toallita o algodón, o enjuagando y secando la piel delicadamente.

La rutina diaria de cuidar la piel

De acuerdo con la doctora Mara Loyo, todos debemos tener una rutina diaria de higiene, humectación y protección solar. Asegura que un solo baño diario es suficiente, excepto por razones especiales.

“Debería ser corto, de no más de 15 minutos, con agua templada y no a temperaturas extremas, usando un producto que sea gentil con la piel, ajustado a su pH ácido”.

Señala también que la protección solar es indispensable para una piel sana, seamos sensibles o no al sol. Incluso recomienda usar protector solar dentro del hogar u oficinas, ya que los artefactos lumínicos (teléfonos, computadoras y otras pantallas) emiten radiación ultravioleta.

Por último, la dermatóloga propone el uso diario y de manera sostenida de humectantes inmediatamente después del baño. “Tomar agua es importante, pero la que consumimos no va a la piel. Su humectación depende de la cantidad de agua que hay dentro de la célula”, finaliza la doctora Loyo.


NDP

Te encantará también: