PepsiCo Venezuela presenta los resultados de su agenda social 2019

PepsiCo Venezuela a través de sus acciones de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad, ha logrado impactar de forma positiva a las comunidades donde opera, reforzando así la visión de Ganar con Propósito que caracteriza a sus programas de compromiso social, los cuales refuerzan, empoderan y contribuyen con las comunidades beneficiadas.

Mujeres con Propósito, programa realizado en alianza con FUNDES y la Universidad Católica Andrés Bello, logró impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y el empoderamiento femenino a través de la educación, donde capacitaron a 186 mujeres en el 2019; 34% han ingresado nuevos trabajadores a sus negocios, generando empleabilidad; 85% de las mismas han mejorado su desempeño laboral y 62,58% de las mujeres apreciaron incrementos en las ventas en sus negocios.

Nutrición con Propósito, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), beneficiaron a 13 instituciones del área Metropolitana de Caracas, proporcionándoles desayunos y meriendas nutritivas a 1565 niños de la primera infancia, de los cuales un 76% de los beneficiados por el programa se mantienen en normopeso, que corresponde a el peso ideal que se considera saludable para una persona.

Gracias a esta labor, el Dividendo Voluntario para la Comunidad celebró los Premios Gustavo Vollmer 2019 de Responsabilidad Social y Empresarial, en donde se premió el trabajo realizado por PepsiCo en dos categorías; la primera por ser la Empresa con Mayor Inversión Social, al ser pioneros en el diseño, financiamiento y seguimiento de uno de los programas de alimentación más completos en el país; y la segunda por ser la Empresa con Mayor Impacto Social, donde se comprobó la trascendencia y éxito del programa en las comunidades venezolanas.

Por otra parte, el programa de Voluntariado PepsiCo, que busca promover y apoyar el desarrollo sustentable de las comunidades, realizó 5 actividades de voluntariado durante el 2019 con el fin de desplegar acciones sostenibles en materia de reciclaje, nutrición y empoderamiento de la mujer; en donde lograron beneficiar de forma directa a 2.200 personas y a 6.000 de forma indirecta, logrando un acumular 280 horas de voluntariado gracias a cada uno de los colaboradores que participaron en estas jornadas; donando su tiempo, trabajo y talento en pro de las comunidades.

«Año tras año trabajamos arduamente para avanzar y seguir fortaleciendo nuestra agenda de Ciudadanía y Sustentabilidad, la cual va desde hacer productos más nutritivos, disminuyendo nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas. Gracias a nuestros programas de Nutrición y Mujeres con Propósito continuamos desarrollando plataformas sustentables que se traducen en el bienestar y el crecimiento de las comunidades; trabajo que sin el apoyo de nuestros aliados como el DVC, FUNDES y la UCAB, no hubiese sido posible»» afirmó Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Acerca de PepsiCo:

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. «Ganar con Propósito» refleja nuestro interés de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com

 

 

Te encantará también:

Deja tu comentario