Pasta tipo Pena, una gran variedad de opciones para colocar en tu mesa

La pasta es uno de los alimentos más apreciados de la gastronomía. Este producto, goza de gran aceptación en nuestra cocina ya que puede ser preparado en frío: como ensalada, en caliente, recién salida del horno, rellena o simplemente acompañada de una deliciosa salsa.

En Galo amamos la creatividad, por ello queremos especificar que nuestro plato de pasta Penne (Plumas) son similares a los macarrones, tanto que suelen confundirse. Su principal diferencia es el corte sesgado de los extremos, de ahí la denominación de plumas. También es interesante y valioso saber que el nombre Pena está escrito en portugués y tiene como significado «plumas».

Podemos combinar nuestro plato de pasta con nuestros ingredientes favoritos. Sin embargo, lo cierto es que algunas salsas: como la carbonara, napolitana, cuatro quesos; emparejan mejor con determinados tipos de pasta, las llamadas pastas cortas comprende un conjunto muy amplio de formas y texturas variadas, algunas lisas y otras con aberturas.

Al tener doble abertura, va muy bien para atrapar dentro de sus cavidades salsas gruesas de texturas espesas.

De este modo, podemos variar la receta simplemente escogiendo otro tipo de pasta que le dará un toque diferente a nuestro plato y así podrás disfrutarlas al máximo.

Te encantará también: