Oración Solemne por Venezuela en Panamá se llevará a cabo el 30 de abril

La Oración Solemne por Venezuela es un encuentro litúrgico que tiene como principal objetivo transmitir un mensaje de unión, paz y gratitud; con una visión cultural donde la población podrá disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por su fundador el Maestro Víctor Mata, y del Coro Camerata Panamá, dirigido por la Maestra Aura Marina Ríos.

Se trata de una ceremonia especial, donde se expondrán los valores que motivaron a la realización de este evento, movidos por la acción de la música para tocar los sentimientos de las personas, y creyendo en el poder que tiene la oración para transformar las circunstancias adversas que sufren los hermanos venezolanos. filarmonica_POST

La cita será el día martes 30 de abril en El Santuario Nacional del Corazón de María, en Obarrio a las 7:00 p.m. Las oraciones realizadas especialmente para este magno evento serán conducidas por el Dr. Presbítero William Rodríguez.

Las mismas se repartirán a los invitados en un volante para que puedan interactuar en voz alta; en él, se podrán apreciar los créditos de la música, sus creadores e intérpretes. El público se deleitará con las obras sinfónicas de grandes maestros de la música como: Vivaldi, Bach, Haendel, Beethoven, Mozart y Verdi.

Bajo la producción y la dirección artística del Maestro Alejandro Blanco-Uribe. Una actividad sin fines de lucro, el escenario ideal para promover la fé, el amor al prójimo y la unión de un pueblo que con fervor pide a Dios por el sufrimiento mundial y en especial por el padecimiento de todos los venezolanos.

Semblanzas de sus protagonistas

Alejandro Blanco-Uribe Alejandro Blanco-Uribe
Creador de la Oración Solemne por Venezuela, nacido en Caracas. Músico compositor, productor musical y de espectáculos, director de empresas culturales y de contenido audiovisual, miembro fundador del Sistema de Orquestas juveniles de Venezuela, posee tres premios nacionales como mejor música compuesta para largometrajes.

Descubrió y produjo en Venezuela a reconocidos artistas y triunfos discográficos de Radio Caracas Televisión. Fue Presidente de la Fundación Chacao y responsable de la creación del Centro Cultural Chacao. En instituciones públicas como privadas ha dedicado mucho esfuerzo y creatividad para la promoción de las Artes de Latinoamérica

1- Padre William Rodrigues Padre William (1)
Un 18 de noviembre nace en Caracas, el quinto de nueve hermanos. Por fidelidad al Señor y movido por el deseo de evangelizar se hizo Sacerdote, pero su formación académica no finalizó allí, por lo que obtuvo un Doctorado en Educación, Una Maestría en Estrategia y Alta Gerencia, otra Maestría en Gerencia de la Educación y tres Licenciaturas en Educación, Teología y Filosofía, de prestigiosas Universidades internacionales. Actualmente es el Rector de la Universidad.

2- Víctor Mendoza
Director y violinista venezolano, miembro fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Alumno de los Maestros José Antonio Abreu, Alfredo Rugeles y Rodolfo Saglimbeni, en Venezuela; y George Hurst en Inglaterra. Actualmente es Jefe del Departamento de Música y Director de la Orquesta del Colegio Isaac Rabin, en Panamá, así como, Director Artístico y Fundador de la Camerata Panamá y la Orquesta Filarmónica de Panamá.

3- Mtra Aura Marina Ríos
Directora de Coro, nació en Valencia, Estado Carabobo. Licenciada en Educación Musical, egresada de la Universidad de Carabobo, con mención Cumlaude. Pedagoga, directora coral y gerente cultural, se ha destacado como pianista. Alumna de Gertrudis de Prusia, Rogelio Pereira, Eduardo Jaramillo, Federico Núñez Corona, Alberto Balzanelli, Harriet Serr, Monique Duphil, Judith Jaimes y Walter Blankenheim.

En Panamá se desempeña como asesora de la Red de Orquestas y Coros Juveniles, es profesora del Colegio Isaac Rabin y forma parte de la Asociación de Pianistas de Panamá.

Filarmónica de Panamá (1)

 

Te encantará también: