Nini y Amalia, 70 años creando momentos

Tradición, vanguardismo y calidad, palabras que caracterizan lo que representan años de trabajo y dedicación, motivos perfectos para la celebración del setenta aniversario de la primera y más antigua casa de regalos fundada en el país, Nini y Amalia, que con el paso del tiempo se ha mantenido como un referente en artículos para el hogar.

Como todo inmigrante que llegó a Venezuela luego de la Segunda Guerra Mundial, el “Nonno Giuseppe” y su hija Caterina (Nini), buscaron una actividad para poder trabajar y decidieron abrir una heladería y cafetería, la cual decoraron con piezas de vidrio Murano y otros objetos decorativos típicos italianos, los cuales atrajeron la atención de los clientes quienes comenzaron a interesarse en las piezas, y es en ese momento donde Niní entendió el mensaje.

Luego de un año Nini vuelve a Italia para surtirse de mercancía y comenzar una nueva actividad dedicada al hogar, regresa a Venezuela y así nace Nini y Amalia Novedades Italianas en una pequeña casa ubicada en La Florida, convirtiéndose en la primera casa de regalos y lista de bodas del país, y la principal opción para aquellos que querían adquirir los mejores productos y artículos más finos y elegantes que se producían en esos años en Italia y sucesivamente en Europa.

La casa del elefante, como se le conoce a la tienda, conmemora este año siete décadas de permanencia como marca que sigue apostando por el país y creciendo de la mano de cuatro generaciones de clientes y amigos, siendo además la primera opción en regalos para los amantes de objetos vanguardistas.

El famoso elefante tiene una historia familiar, casi de película. Durante los años 50´s una indígena que visitaba la Casa de Regalos regularmente en busca de alguna colaboración para poder comer, decidió tener un gesto de agradecimiento con Nini y le obsequió un pequeño elefante de azabache para la buena suerte. Desde ese momento ese gesto se transformó en el símbolo que identifica la marca Nini y Amalia y que hoy en día la marca transforma dando su apoyo y reconociendo la ardua labor de la fundación SenosAyuda.

En el marco de la celebración, Nini y Amalia como forma de contribuir a causas significativas, se une a SenosAyuda contra la lucha del cáncer de mamas, donando a la fundación un porcentaje de las ventas que se realicen hasta el mes de diciembre.

Después de 70 años, esta empresa de tradición familiar sigue reflejando el más puro y elegante gusto de los venezolanos, reconociendo la fidelidad del país y de cada uno de sus clientes y su inigualable trayectoria, que hace de esta casa la preferida de las familias venezolanas.

 

Comparte esta noticia

Te encantará también: