Musical «Bodas de Sangre en el LLano venezolano» estrena este viernes

Una versión muy innovadora de la obra más trágica del autor español Federico García Lorca, se presentará desde el 01 de noviembre enla sala 1 del CELARG, ubicada en Caracas. La propuesta creativa de esta versión de Bodas de sangre traslada la acción del conocido drama,al llano venezolano en la década de 1930 y la convierte en un musical que interpretan un grupo de 25 artistas en escena.

“La obra de García Lorca se desarrolla en Andalucía… en nuestro país la influencia andaluza está muy presente,».

Martha Estrada, Gonzalo Velutini, Valentina Garrido, Marisol Matheus, Asdrúbal Blanco, Nelson Lehmann, Sheila Monterola son algunos nombres de las destacadas figuras del teatro, música y ballet que dan vida a estos personajes llenos de pasión, dolor y fuerza.

La música juega un papel protagónico en esta propuesta: la tonada, el zumba que zumba, el condolirio, tonadas de ordeño, cantos de arreo y el gaván, entre otros son interpretados por un grupo de músicos en vivo que logran crear la atmósfera deseada para la acción dramática de esta obra.

“Lo curioso de este caso es que la versión es absolutamente la original, parte de mi propuesta es mostrar la obra del autor que en su prosa y verso cobra el carácter de ese origen común que tenemos Andalucía y el Llano”, explica Eduardo Viloria y Díaz. Las piezas musicales son originales y su director musical es Alfredo Gutiérrez, conocido por su trabajo en la agrupaciónEnbandolaos yOdila(orquesta de instrumentos latinoamericanos).

Bodas de sangre es la obra teatral en prosa y verso más cruda de Federico García Lorca. Una reflexión sobre la vida, la amuerte y la única fuerza capaz de vencerla:el amor.Escrita en1932,esta obra se basa en un suceso real, acaecidoenAlmeríaen1928.Todo empezóconunabodaalaquelanovianoacudió.Pocodespuésseencontróelcadáver deunodesusprimosymuycercadeahíaparecióella,conelvestidodesgarrado.

Este proyecto surge como una alianza entre fundación ALESCO (www.alesco.ong), la Unidad Oftalmológica de Oncología Infantil del hospital Dr. Luis Razetti y un grupo de creadores sensibilizados por esta causa. Lo recaudado con Bodas de sangre será destinado en su totalidad, a la labor que viene realizando ALESCO para ayudar a los más de 400 infantes con cáncer oftalmológico –Retinoblastoma‐, que necesitan ser tratados.

 

Te encantará también: