Morandi cumple 40 años de trayectoria gastronómica en el país

Morandi

 

MORANDI, conocido por muchos como Pasta Morandi, existe en El Paraíso, zona urbana de Caracas, desde el año 1981. Este marzo se cumplen 40 años de sus inicios y, mientras sus sabores que han cautivado cientos de paladares se mantienen intactos, el proyecto sigue creciendo.

Para celebrar la icónica ocasión el equipo ha preparado junto a Soy Tu Guía, reconocidos por los recorridos que realizan en las zonas emblemáticas de nuestra ciudad, un tour que celebra El Paraíso, sus lugares históricos e hitos arquitectónicos, cerrando con un almuerzo que va por la casa, en Morandi.

Fundado inicialmente por Remo y Lelia Morandi, quienes llegaron a Venezuela desde la ciudad de Rímini, en Italia, con el sueño de crear un comedor que trajera su nueva casa el sabor de hogar.

Años de trabajo y tras la inclusión de nuevos personajes, entre ellos el actual Chef Ejecutivo Joseito, dieron su fruto cuando su producto principal, el pasticho, empezó a resonar a lo largo y ancho de la ciudad y el país.

Un paso natural fue la apertura de su segunda sede, que ocurrió en el año 2018 bajo un nuevo formato. Pasticho by Morandi se inauguró en Chacao para llevar al este de Caracas el producto estrella de la firma, que le otorga su nombre. Concebido como un restaurant monoproducto, Pasticho es una especie de quiosco que le brinda a los comensales la experiencia ideal cuando de disfrutar de este plato que se trata.

Un año después, la idea se trasladó a la ciudad de Madrid, en España. Teniendo como bandera el nombre y las características que la cultura caraqueña le ha dado a este plato originalmente concebido en Italia como lasagna.

Para Morandi, y sus comensales que se encuentran ahora esparcidos a lo largo del mundo, el pasticho es la mejor lasagna que puedes saborear.

Es en el año 2020 que el equipo, liderado por los hermanos José y Joao Gomes, decide seguir apostando por su lugar de origen, la sede que le dio vida a todo en El Paraíso, el comedor creado por Remo y Lelia años atrás. Por lo que se inicia el interesante proceso de rebranding, acompañado de la reforma del espacio en el que ha vivido y crecido la marca.

La intención principal fue siempre que este siga sintiéndose como la casa de todo el que viene a compartir la mesa con alguien, reconociendo los viejos tiempos mientras creamos nuevas memorias.

Son ya 40 años del mismo sabor y las mismas texturas que, más que referirnos a un lejano Rímini, nos hablan de nuestra Caracas y lo rica que es su cultura, de la cercanía y alegría de su gente que se refleja en la atención particular que recibes por parte del staff apenas te aproximas a la puerta.

Morandi mezcla la tradición con la técnica, de hacer siempre las cosas de la mejor forma posible, de hacer que el cliente siempre tenga la razón y que cruce el umbral con más que la barriga llena, con el paladar emocionado, y más que con el corazón contento, en casa.

El equipo se encuentra sumamente emocionado por recibir en su aniversario número 40, el próximo domingo 21 de marzo, a los comensales que desean conocer a fondo una zona urbana e icónica de la ciudad, El Paraíso y cerrar con un almuerzo inolvidable en lo que llamamos casa, en MORANDI.

Te encantará también:

Deja tu comentario