«Maquillaje con propósito es el objetivo de una joven venezolana»

Hablar de belleza y maquillaje en Venezuela es hablar de una parte de la cultura popular que se mantiene vigente hoy más que nunca, una de las principales promotoras en este aspecto es la mujer venezolana que se ha caracterizado no solo por demostrar dicho atributo en lo externo sino también en la acciones que realizan como mujer, madre y emprendedora.

En nuestro país el término de «belleza con propósito» se ha venido desarrollado desde los concursos de bellezas y otros espacios para masificar el significado real de este término. Es por esta razón que nace – lo que al principio era un hobbie – «Galatea Institute».

La idea de este concepto nace desde la práctica que hace más de un año viene desarrollando Miranda Magallanes, quien siendo adolescente busca motivar a otras jóvenes y mujeres de cualquier edad a que los sueños se logran a base de esfuerzo y dedicación.

El emprendimiento que Miranda está presentando va más allá de ser una academia para aprender a maquillar, la premisa de la creación de su instituto es brindar herramientas para el autoconocimiento y emprendimiento femenino en el mundo de la belleza, mediante la capacitación en estilismo a través del arte del maquillaje, promoviendo mensajes de reconocimiento a la femineidad, de determinación y resaltando la belleza venezolana que algunas veces se deja a un lado por las luchas del día a día.

Miranda Magallanes, tiene dieciséis años y a la par de sus estudios de bachillerato en la ciudad de Caracas quiere brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan razón por la cual este último bimestre del 2019 estará apoyando a varias fundaciones y centros educativos de carácter social para que puedan tener una herramienta de trabajo y así ayudar a otras mujeres a concretar sus sueños que debido a circunstancias no pueden tener acceso a este oficio. Su meta es motivar a quienes por alguna discapacidad no pueden mostrarse como quieren.

La misión de Miranda Magallanes, es facilitar con sus clases a que cada mujer pueda crear una mejor versión de sí misma, a empoderarse y a vivir la belleza con propósito a plenitud, su mensaje invita a todas a amar sus curvas, y aceptarse con sus virtudes y no virtudes.

Miranda también quiere impulsar a otras chicas –que aún y en las situaciones más adversas- a emprender y fijarse metas a mediano y largo plazo.

Para conocer más de Miranda Magallanes y todo su emprendimiento pueden visitar sus redes @galateainstitute o @bymirandamagallanes

ACERCA DE MIRANDA MAGALLANES:

Nació en Caracas, tiene dieciséis años y estudia actualmente quinto año. Desde muy temprana edad desarrolló el maquillaje al igual que el baile y los idiomas como sus pasiones. Amando cada día la estética, la moda y el color, aprendiendo y profesionalizándose.

Al morir su padre, Miranda, lo que solo parecía un pasatiempo comenzó a tomar forma y a ocupar su atención, un mundo femenino, entendiendo que había mujeres jóvenes y no tan jóvenes buscando respuestas frente al espejo, y con el apoyo de su familia, materializo este emprendimiento que fortalece el poder personal en cada mujer desde la imagen y que sirve de inspiración para otras mujeres que a pesar de sus circunstancias pueden tener un nuevo comienzo.

Miranda sigue aprendiendo más sobre moda, color y maquillaje, pero su mayor aprendizaje lo tiene de cada mujer con la que interactuar, el maquillaje es solo un portal al maravilloso mundo femenino.

Comparte esta noticia

Te encantará también: