Maickel Melamed cruzará el Orinoco y Caroní en el 2020

Maickel Melamed emprenderá en el año 2020 la Edición XXX Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.

«Esta decisión nos compromete a un año más de constancia, a un año más de transmitir nuestro mensaje y a un año más de estar aquí comprometidos con el presente y futuro de nuestra hermosa Venezuela», aseveró el atleta venezolano.

Melamed asumiría el reto en el 2019, sin embargo, desea robustecer su preparación física, además de considerar que la situación actual que atraviesa el país no es el mejor contexto para el mensaje que quiere difundir con este proyecto.

«Quiero convertir el paso a nado en un mensaje que le quede a nuestra gente maravillosa y que trascienda a sus hijos, que son los herederos de nuestras acciones u omisiones. Entendemos esto y nos damos cuenta de que estamos a muy poco tiempo para ejecutar con la excelencia que el río padre merece. Por otro lado, la difícil situación en nuestro país hace que los receptores del mensaje estén en este momento trágicamente dedicados a resolver los problemas más básicos de la vida cotidiana», declaró Melamed.

El atleta continúa su preparación con rigurosos entrenamientos para emprender el reto que consistirá en tres kilómetros a nado, donde la mayor dificultad será la profunda corriente que se genera en la confluencia de ambos caudales.

Melamed está siendo apoyado por su equipo de entrenadores y fisioterapeutas: Arturo Godoy, DarnubysJardim y Lourdes Dos Ramos.

En el marco de este reto físico, Melamed se ha aliado con distintas organizaciones de impacto social, incluyendo Dividendo Voluntario para la Comunidad, con el objetivo de recaudar fondos para alimentar 900 niños durante un año.

«Prepararme para esta aventura ha sido un proceso de muchos aprendizajes, de enfrentarme a profundos miedos y desafíos de un reto físico que puede parecer imposible por mis circunstancias», afirmó Melamed.

«Cruzar el Orinoco y el Caroní es nuestra manera de honrar a Venezuela y de transmitir un mensaje de posibilidad, de construir certidumbre en la incertidumbre», concluyó el atleta y conferencista.

Sobre MaickelMelamed: Tres años de pausa fueron suficientes para que el conferencista y Cinturón Negro Honoris Causa sumara una nueva meta a su lista. Entre sus logros destaca el ascenso al Pico Bolívar en 2006 y su participación en el maratón de Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y Boston (2015).

Te encantará también: