Las Esquinas Carbone son locales creados en torno a bicicletas de inspiración vintage diseñadas para la elaboración y despacho del producto elaborado al momento y según la carta de cafés ofrecidos: espresso, macchiato, latte o cappuccino.
El macaron es una galleta hecha a base de harina de almendras y claras de huevos, que le da una textura similar a la los tradicionales suspiros, aunque más suave, pero con un sabor muy diferente. En el estado Mérida, María Fernanda Rincón, los ofrece a través de su firma Vainilla Repostería.
Agobiada por un trabajo de 8 a 5, en oficina, esta emprendedora se aventuró a iniciarse en el mágico mundo de los macarons. Inspirada por los recuerdos de los que había probado en Europa comienza el reto de intentar reproducir, sin estudios formales, la complicada y legendaria receta.
A los seis meses se dio por satisfecha con el resultado y, como Macarons Vainilla, comenzó a venderlos. Han pasado ya dos años y la receta es cada vez más sofisticada, la mezcla de harina de almendras (elaborada por ella misma) y el delicado merengue italiano, sirven de base para mezclas dulces y saladas.
En esta segunda ocasión del Pop Up en Caracas traerán desde la ciudad de Mérida cuatro nuevos sabores: Coquito, Caramelo y café, Cookies and cream y Crema de avellanas, además de un sabor sorpresa que será develado en la propia tienda.
La Esquina Carbone de Celicor Boutique está en la calle San Felipe de La Castellana.