Adultos mayores constituyen la base de «El Hatillo Posible»

adultos mayores

La Alcaldía de El Hatillo se acerca, una vez más, a las comunidades con programas ideados para atender a los vecinos y adultos mayores.

Jornadas integrales en donde el foco es el individuo, su relación con otros y con la sociedad es solo una de las formas en que la gestión del alcalde Elías Sayegh, diseñó.

Para estar cada día más en las zonas rurales y urbanas del municipio.

El mandatario municipal, indicó que «el Programa Vínculos es solo un ejemplo en cómo generamos el proceso para promover, generar y fortalecer los vínculos entre las personas mayores de 65 años y su entorno de convivencia».

«Esto se logra a través del desarrollo de actividades psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia».

Asimismo, enfatizó acerca del protagonismo y la importancia que representan los adultos mayores en el desarrollo de la sociedad.

«La figura del adulto mayor representa conocimiento, sabiduría, experiencia, historia, unión familiar, amor, esperanza y guía para las nuevas generaciones. Gracias a cada esfuerzo y a cada sueño hecho realidad por la generación de nuestros abuelos, hoy vivimos en un mundo mejor».

El apoyo psicosocial brindado a través del Programa Vínculos se realiza de manera individual y grupal, con un acompañamiento directo y personalizado.

Entre las actividades integrales que se llevan a cabo resaltan actividades de integración, juegos lúdicos y atención especializada y específica.

Para atender a los adultos mayores que residen en cada una de las zonas en donde este programa ha llegado.

«Estamos haciendo cambios sociales desde la base, trabajando en todo el municipio para lograr el cambio que necesita el país. Para ello estamos recorriendo sistemáticamente el municipio».

«Atendiendo a nuestros vecinos e impulsándolos para que sean cada día mejor, que tengan una mejor salud para que puedan seguir contribuyendo en la construcción de la Venezuela Posible», recalcó Sayegh.


NDP

 

 

Te encantará también: