Llega a Caracas la novela «Tu Mano en mi Rostro»

Con el respaldo de Caligrama Editorial, sello radicado en Barcelona, España, pero que distribuye libros a nivel mundial, llega a Caracas la tercera novela del escritor Jaime Huertas Fernández, titulada “Tu mano en mi rostro”.

La novela pone sobre la mesa un mensaje perfecto para estos tiempos difíciles que confronta la humanidad, una pregunta que ha rondado por nuestra mente en infinidad de ocasiones:

¿A qué edad debe rendirse una persona?
Asimismo el autor busca abordar la diatriba siempre existente entre lo que es una obra literaria y lo que no se considera una obra literaria, dónde está el límite, quién lo marca.

Huertas lo explica con sus palabras: “Ese fue mi principal interés, el debate de lo que se denomina una obra literaria. Luego quise narrar la historia de un escritor de novelas de vaqueros, saber un poco de su vida, qué lo motivó a escribir ese tipo de novelas y hasta dónde llegaba su capacidad cómo escritor. Y qué sucedería si un escritor reconocido, con experiencia en escribir obras consideradas de calidad literaria, se encontrara con un escritor de novelas populares y se le presentara la oportunidad de conversar sobre sus trabajos”.

Esta novela va dirigida a los amantes de la literatura (la literatura como arte de expresión, como teoría de la expresión). También es perfecta para las personas que les gusta viajar, es una novela para los viajeros: van a pasear por lugares hermosos, y recorrerán buena parte de Asturias, una tierra casi virgen. Igualmente disfrutarán de ella quienes les gusta la cocina, la buena comida; en este caso, la cocina asturiana, que es muy variada y exquisita. Podrán encontrar en ella varias novelas en una.

La obra de más de 400 páginas ya está disponible en Caracas, en la cadena de librerías Tecni-Ciencias Libros. La novela se está vendiendo en más de mil librerías en todo el mundo, “en formato digital”.

En formato físico se consigue (por encargo) en varios portales de Europa: Amazon.es, Casa del libro, Fnac.com. En Estados Unidos puede conseguirse en Barnes and Noble.

Otras obras y próximos proyectos
Huertas, escritor venezolano de madre española y padre colombiano, ha publicado anterior a “Tu mano en mi rostro” dos novelas: “Panteón Vacío” (Caracas, 1992) y “Generaciones Vencidas (Caracas, 2004). El autor también dirigió durante dos años la revista “Homo Sapiens Litteratus”, la cual lamentablemente se vioobligado a cerrar por la inflación y la falta de papel, entre otros problemas.

En el mes de septiembre terminó de escribir otra novela, la cual está ahora revisando, proceso que le tomará por lo menos un año. Nos relata Huertas que consiguió recientemente una novela que escribió en el año 2004, que pensó que la había borrado y otra que escribió hace varios años. Ambas las revisará y publicará con casas editoriales aún no definidas.

La lectura entre niños en situación de riesgo
Con la fundación “Homo sapiens litteratus”, Jaime Huertas ha desarrollado varios eventos con niños de situación de riesgo, sobre todo de las comunidades más desasistidas del populoso sector de Petare, en nuestra capital. La pandemia no ha permitido darle continuidad a estos momentos mágicos de cuenta cuentos, las cuales aspira retomar, en beneficio de la comunidad para el 2021.

En una reciente entrevista, el escritor habla de esta actividad con infantes de escasos recursos de la siguiente forma: “Leer es una de las actividades que más se acercan a divinidad. Sé la importancia que tiene. Quiero que los niños se interesen en leer, y luego pasen al hábito de la lectura. Ellos no lo saben, pero en poco tiempo, ese hábito se transforma en un don. Mi intención es ayudarlos a que disfruten de ese don”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑