LG anuncia aumento de 14% de sus ingresos en el tercer trimestre

LG

LG Electronics Inc (LG) anunció el tercer trimestre de 2022 con ingresos consolidados de 21.2 billones de wones coreanos, un aumento del 14,1%.

Desde el mismo trimestre del año pasado y el mayor ingreso trimestral en la historia de la empresa.

El profit operativo para el tercer trimestre fue 746.6 mil millones de wones coreanos, 25,1% más alto que el mismo trimestre del año pasado.

Para el tercer trimestre, la compañía registró un crecimiento en los ingresos impulsado por el aumento de las ventas de electrodomésticos premium.

Incluyendo nuevas categorías de electrodomésticos y piezas de automóviles.

Sin embargo, considerando los costos únicos incurridos el año pasado, el beneficio operativo disminuyó debido a la débil demanda causada por la desaceleración económica mundial.

Resultados por línea de negocio

La LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de 7,5 billones de wones coreanos en el tercer trimestre, un aumento del 5,8%.

Con respecto al mismo trimestre del año pasado, registrando el mayor ingreso del tercer trimestre para la unidad de negocios.

El beneficio operativo de 228.3 mil millones de wones coreanos fue menor que el año pasado debido al aumento de las inversiones de marketing y los mayores costes logísticos.

El auge de los ingresos se debió a las fuertes ventas de electrodomésticos premium, incluidas nuevas categorías de aparatos.

Como los productos de higiene que utilizan tecnología de vapor en las regiones clave de América del Norte y Europa.

La unidad de negocio planea continuar su funcionamiento mejorando la competitividad de los productos premium y fortaleciendo su línea de productos de nivel masivo.

Junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.

LG Home Entertainment Company registró unos ingresos de 3,7 billones de wones coreanos en el tercer trimestre y una pérdida de explotación de 55.400 millones de wones coreanos.

Lo que reflejó unas mayores inversiones de marketing en respuesta a la intensificación de la competencia en el mercado.

La estrategia de entretenimiento en el hogar de LG se centrará en la gestión eficaz de los gastos de marketing y en impulsar el segmento de televisión premium, además de la gestión ágil del inventario.

Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos de LG logró ventas de 2.3 billones de wones coreanos, un aumento del 45,6% con respecto al mismo período en 2021, marcando el mayor ingreso trimestral de la unidad de negocio.

El beneficio operativo del tercer trimestre de 2022 fue de 96.100 millones de wones coreanos.

Las ventas significativamente mayores fueron impulsadas por una respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles con una gestión eficiente de la cadena de suministro.

La compañía continuará construyendo fuertes relaciones con los fabricantes de automóviles globales y trabajando para aumentar la rentabilidad a través de una gestión eficiente de la estructura de costos.

Mientras tanto, LG Business Solutions registró ingresos del tercer trimestre de 1.4 billones de wones coreanos con pérdidas operativas de 14.4 mil millones de wones coreanos.

Causadas por los mayores costos de materia prima y el aumento de los costos logísticos globales.

Los ingresos aumentaron 9.7% desde hace un año en gran medida sobre la base de la recuperación del segmento B2B.

La compañía planea apuntar su estrategia al segmento B2B de rebote desarrollando soluciones más personalizadas y ampliando su cartera de productos para un crecimiento estable.

Además de mantener el suministro de los principales componentes, reduciendo activamente los costos y administrando los recursos de manera más eficiente.

LG Electronics continúa reforzando su compromiso con sus consumidores y desarrollando negocios que contribuyen con el crecimiento de la región.


Te encantará también: