Lester Frías resonará con su Afropop en el Centro Cultural BOD

Este 5 de diciembre la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, recibirá al cantautor Lester Frías, quien ofrecerá un concierto para disfrutar la fusión de la música venezolana con los sonidos del mundo.

“De lo tradicional al Pop Afrovenezolano” será un espectáculo en el que reviviremos el sonido de las costas venezolanas. Al ritmo del tambor, Lester junto a 12 músicos en escena y bailarines de cada una de las regiones irá mostrando la evolución de los distintos golpes hasta el tradicional baile de San Juan Bautista, acompañado de invitados especiales.

“Hace mucho tiempo quería hacer un concierto de este tipo, en el que regrese a mis raíces, pero que se fusionen con ritmos pop para darle otro matiz. Me emociona mucho contar con el apoyo de artistas de la talla del maestro Alfredo Naranjo, el dúo Santoral y el DJ Sebasmove”, comentó el intérprete.

El espectáculo será la oportunidad para presentar su más reciente sencillo, titulado “Llegó la Fiesta”, escrito por él y su tío, Colombito Frías. Este tema con tiene base de calipso y del tambor de Caraballeda, por lo que suena muy tropical y con el que busca posicionarse en los puestos en los que la música venezolana ha dejado de sonar, pues “necesitamos mantener el género musical venezolano y darle matices actuales”.

Lester Frías proviene de una familia de músicos y artistas, por lo que en su entorno ha sido natural la música venezolana. Desde muy pequeño formó parte de la Schola Cantorum, así como del Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela.

Estuvo en las filas de “La Parranda de Lilliam”, fundada por su tía, Lilliam Frías, quien ha sido pilar fundamental en su carrera y fue vocalista de Un Solo Pueblo. Fue parte del elenco del musical “Visa para un sueño” y ha compartido escenario con artistas como Un Solo Pueblo, Sócrates Cariaco, Huáscar Barradas, Betulio Medina, Daniel Somaroo, Los Antaños del Estadio, entre otros.

“De lo tradicional al Pop Afrovenezolano” se presentará el jueves 5 de diciembre, a las 7:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD y las entradas están a la venta en ticketmundo.com y la taquilla del teatro.

Instagram @lesterfrias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑