La más pura vodka artesanal americana, Tito’s Handmade, llega para sorprender paladares e innovar en las propuestas tradicionales del vodka en el mercado venezolano.
Esta vodka, comercializada por Imalbeca en exclusiva para Venezuela, es especial por muchas razones. Está hecha al viejo estilo, old fashion, de forma completamente artesanal en alambiques de cobre con un método similar al del whisky escocés de malta y cognacs.
Es elaborada a partir de granos de maíz, por lo que es completamente libre de gluten. Y tiene un noble propósito: ayudar a fundaciones caninas que trabajan por los animalitos abandonados.
Bert «Tito» Beveridge la elabora en Austin, Texas, desde 1995. Tito se graduó de geólogo en la Universidad de Texas y trabajó en petróleo y gas en Venezuela y Colombia dirigiendo equipos sísmicos. De regreso en Estados Unidos se dedicó a la perforación de pozos. Sin embargo, a principios de los años 90 decidió dedicarse a lo que realmente lo apasionaba, la elaboración del vodka artesanal. Y así nació Tito’s HandmadeVodka.
Hecha a partir de granos de maíz y sin alteración ninguna en el proceso, está certificada por el internacional Grupo de Intolerancia al Gluten. Utilizan antiguos alambiques con tubos de cobre y catan cada lote para garantizar que cumple con los estándares de sabor de la marca. Su proceso es similar al que se utiliza para hacer whiskies de malta escoceses y cognacs franceses de alta gama.
«Esto requiere más habilidad y esfuerzo pero creemos que vale la pena. El maíz le da un sabor más redondo y suave al vodka y lo diferencia de los hechos con trigo o papa», expresa Tito Beveridge.
Es un proceso de elaboración lento, que requiere de la atención permanente del maestro destilador. Tito Beveridge supervisa personalmente todo el proceso, que finaliza con una triple filtración a través de carbón activado para eliminar impurezas y dar el acabado necesario a esta fabulosa vodka artesanal que ahora, gracias a Imalbeca, llega a Venezuela.
Se presenta en botellas de 0,75 lts cristal transparente, tipo vino, con etiqueta marrón tradicional. Tiene 40 grados de alcohol. Se encuentra en boga en Estados Unidos y es considerada el vodka #1 on premise en Estados Unidos.
Vodka for dog people, el corazón de la marca
Tito’s Handmade es también una marca con corazón. Su visión y misión es rescatar y ayudar a perros callejeros. Para ello, crearon la campaña de recaudación Vodka for dog people, a la que se puede donar de diferentes formas: a través de su página web, comprando artículos que venden con fines solidarios o comprando la misma vodka.
Una parte importante de la historia de Tito’s Handmade y del propio Tito Beveridge es la íntima conexión que tienen con los canes, a los que consideran «colegas». Por ello, parte de sus ventas en todo el mundo es destinada a rescatar perritos abandonados y hacer más felices a estos inocentes seres.
Coordenadas: Páginas web: www.titosvodka.com / www.imalbeca.com
Instagram. @titosvodka / @imalbeca
Debe estar conectado para enviar un comentario.