La morcilla: una opción nutritiva para proteger de infecciones

En el grupo de alimentos indispensables para el organismo, las proteínas tienen una gran importancia; su consumo contribuye a mantener en buen estado huesos y músculos, participan en la formación de nuevas neuronas y crean anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico,que toda persona necesita para protegerse de virus y bacterias. Hoy te contamos sobre la morcilla.

“La única defensa con la que cuenta nuestro cuerpo frente al coronavirus son las células inmunitarias, y más aún frente a un escenario en el que no se ha encontrado una vacuna eficaz y fármacos específicos contra la infección”, han asegurado fuentes científicas a la agencia internacional BBC de Londres.

Las personas pueden obtener las proteínas en alimentos de origen animal como la carne, leche, huevos, pescado y también vegetal, como la soya, las legumbres (caraotas, lentejas) y, en menor proporción, en los cereales.

Opciones nutritivas
Al ser un producto de origen animal, la morcilla también es una excelente fuente de proteínas y aporta nutrientes como el hierro, que es un mineral que contribuye a combatir la anemia, y el zinc, que forma parte de los procesos de regeneración de la piel, el cabello y que además interviene en el desarrollo y funcionamiento mental y cognitivo.

La Montserratina ofrece diversas opciones de este súper alimento, entre ellas, la morcilla con cebolla, la de arroz y cebolla, la picante, una versión carupanera (con cebolla, ají picante, azúcar, especias y condimentos) y la asturiana (semi-madurada).

Con cualquiera de estas presentaciones pueden prepararse suculentos platillos: cocidas a la parrilla, asadaso desmenuzadas con aliños, sirvencomo relleno de las tradicionales arepas oempanadas, y como acompañantes del arroz.

Al referir los valores nutricionales de la morcilla destacan además que aporta 330 Kcal energía, 27 gr grasas, 12 g proteínas y 10 g de carbohidratos.

Como todo el portafolio de productos que ofrece La Montserratina, los embutidos y las morcillas son elaboradas a través de rigurosos procesos de calidad, con especias naturales e ingredientes que le dan un sello distintivo a los productos, y esa sazón que la hace merecedora de un puesto privilegiado en la mesa del venezolano.

Morciguesas en cuarentena, una suculenta receta para estos tiempos

La morcilla es un alimento que se presta para hacer diversas combinaciones y “las morciguesas” son una excelente opción nutritiva y original.

Ingredientes: unas cuatro morcillas (aproximadamente 400 g) para un kilogramo de carne.
.
Modo de preparación:
Quitar la piel de las morcillas y mezclar el relleno con la carne molida. Se añade perejil picadito y un huevo.

Salpimentar y amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego dar forma a las hamburguesas y cocinar a la parrilla.

Para ver más recetas y otras informaciones, puede visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *