La Montserratina se distingue por la innovación


La innovación es un factor fundamental para la empresa La Montserratina, marca número 1 en el mercado venezolano de los embutidos parrilleros que ha sabido utilizar este recurso para potenciar su crecimiento y alcanzar altos niveles de competitividad.

Prueba de ello es el ofrecimiento continuo de nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de clientes y consumidores, como es el caso de sus últimas creaciones: los dos chorizones -ahumado y jalapeño- con un formato más grande.

Asimismo, continúa avanzando en la labor de darle mayor cobertura a la marca atrayendo clientes nuevos y zonas donde existe alguna debilidad, para sostener el negocio frente a la coyuntura actual del país. «Esto es necesario porque la mayoría de los clientes que tenemos han ido reduciendo sus tamaños, inventarios y posiblemente sus ventas», explicó Jorge Osorio, gerente general de la marca.

Debido a la variabilidad de la demanda -que es mayor o menor, dependiendo de la época del año-, La Montserratina se propone también intensificar la parte promocional, puntos de venta y todo lo que tiene que ver con trade marketing para obtener mejores resultados.

«Indudablemente, el mercado ha cambiado y existen ahora muchos canales nuevos y alternativos que hay que trabajar, como los mercados a cielo abierto y los institucionales, para tratar de llegar algunas veces al consumidor en puntos de atención directa», indicó Osorio.

Agregó que esto es algo en lo que ya están trabajando, y los ayudará a generar mayores volúmenes de venta de sus productos, los cuales incluyen la línea parrillera, charcutería, madurados y especialidades, y navideños.

«Ya estamos en mercados a cielo abierto donde nos ha ido bien, pero todavía hay mucho por hacer porque obviamente es un espacio diferente para ciertos tipos de productos. Dependiendo de los mismos, hay algunos mercados que los venden detallados o en paquetes», comentó.

Fortaleza de la marca
El gerente general de La Montserratina informó que los automercados y supermercados siguen siendo unos de los clientes más importantes de la marca. «Nosotros tenemos una atención preferencial con ellos y allí también venimos haciendo trabajos innovadores para lograr una mayor visibilidad en el punto de venta», expresó.

El chorizo es el producto que más se vende, pero hay otros como las chistorras que son estrella y tienen una excelente aceptación por parte de los consumidores, al igual que la morcilla que nunca falta en las parrillas.

«De los chorizos, el de ajo se vende muy bien igual que los ahumados, pero hay especialidades que busca la gente como los de hierbas y los dos que lanzamos el año pasado, como el choriqueso y el choripollo que tienen niveles de venta importantes», señaló.

Osorio aseguró que la fortaleza de la marca viene dada no sólo el sabor de sus productos sino también por la calidad percibida por los clientes. «… digamos que nuestro informador diario es toda la gente con la que uno se rodea, que nos dice que su sabor y calidad es excelente».

La empresa tiene un bodegón exclusivo, ubicado en Boleíta Sur en la Av. Las Palmas entre 1ra Transversal y la Av. Francisco de Miranda, donde se puede conseguir la mejor variedad de embutidos parrilleros de la marca, además de jamones, madurados y especialidades españolas, así como otras líneas de productos para la elaboración de carne asada.

Recientemente, la marca decidió expandir su propuesta gastronómica para seguir llenando de sabor a los consumidores, a través de su primer food truck en el que se presentan nuevos platillos, elaborados con sus deliciosos productos parrilleros.

 

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