La Montserratina cumple 70 a帽os de tradici贸n y calidad

A lo largo del tiempo, La Montserratina ha destacado por brindar calidad, sabor y tradici贸n en la mesa de los venezolanos, caracter铆sticas que la ha llevado a ser, durante 70 a帽os, la marca l铆der en el mercado parrillero.

Lo que en el a帽o 1949 naci贸 como un peque帽o negocio familiar de inmigrantes espa帽oles que elaboraban embutidos artesanales, se convirti贸 – con el tiempo- en una empresa parrillera de consumo masivo. A帽os m谩s tarde, la compra de plantas en zonas industriales fue lo que le permiti贸 a La Montserratina incrementar la producci贸n y la comercializaci贸n en la zona centro del pa铆s.

Luis Su谩rez jefe de marca, coment贸 que para el a帽o 2011 la organizaci贸n fue adquirida por un grupo empresarial con capital de inversi贸n, hecho que impuls贸 la masificaci贸n a nivel nacional, adem谩s de darle la entrada a los productos en autoservicios; as铆 como, ampliar las l铆neas de producci贸n y mejorar la calidad de los productos.

Dos a帽os m谩s tarde, se genera un cambio de imagen, 鈥渁ntiguamente era representada por un chorizo humanizado; pero esto fue dejado atr谩s para construir la marca que conocemos hoy en d铆a, que tiene como pilar transmitir la tradici贸n, la calidad y la categor铆a que refleja La montserratina鈥, expres贸 Suarez.

Junto con este nuevo lanzamiento de marca en 2013, se hace la primera campa帽a publicitaria en conjunto con iniciativas en puntos de venta. De esta manera, la empresa comienza a tener mayor presencia en radio y televisi贸n. 鈥淓stos cambios obedecieron a las circunstancias del mercado, y a la visi贸n de negocios que se ten铆a de lo que deb铆a convertirse La Montserratina鈥, agreg贸.

鈥淪er la empresa l铆der en productos parrilleros a nivel nacional, debe ir acompa帽ado de iniciativas que permitan a la marca tener esa fortaleza de cara al consumidor, porque hoy en d铆a los clientes no solo buscan el producto, sino la experiencia que va ligada鈥.

En el 2017 se lanz贸 la segunda campa帽a masiva que llev贸 por nombre 鈥淐elebremos juntos al calor de La Montserratina鈥, la cual tuvo como foco el enaltecer todos los buenos momentos que viven los consumidores con los productos. 鈥淣o s贸lo somos una empresa de alimentos; cuando las personas compran nuestros productos est谩n pensando en celebrar o pasar tiempo con la familia y amigos, es decir que est谩n ligados a felicidad y buenos momentos鈥, indic贸.

Cuando se realiz贸 el cambio de arquitectura de marca, lo que se buscaba era elevar y hacerle honor al producto. Antiguamente el logo era de colores rojo y blanco, pero luego se identificaron el negro y naranja como la identidad de la marca.

鈥淓l negro porque transmite categor铆a, prestancia y sobriedad que tiene un producto de tan larga data en el mercado venezolano y el naranja por ser una asociaci贸n directa a la parrilla, la familia y el afecto鈥, se帽al贸.

Por otra parte, Su谩rez apunt贸 que las redes sociales le han permitido a la marca tener un contacto directo con sus consumidores. Indic贸 que actualmente Instagram es su red m谩s fuerte, 鈥渁ll铆 hemos tenido un crecimiento interesante en lo que va del a帽o, actualmente contamos con 80mil seguidores gracias a las iniciativas que hemos llevado a cabo para incrementar el contacto con la audiencia鈥, declar贸.

Asimismo, en Twitter la marca busca brindar informaci贸n acerca de sus servicios y ser un canal de atenci贸n al cliente para atender comentarios y recomendaciones que puedan tener los consumidores.

Antes nuestra comunicaci贸n era unidireccional y no hab铆amos logrado tener una retroalimentaci贸n por parte de los clientes鈥. Explic贸 que no dejan de innovar el contenido que ofrecen en sus redes sociales para incentivar el aprecio hacia La Montserratina.

Tambi茅n comparti贸 el orgullo que les genera que La Montserratina se encuentre en la mente del consumidor, y que a su vez esto crea una responsabilidad con sus clientes de seguir ofreci茅ndoles la mejor calidad y sabor posible.

鈥淐ompetimos con la disminuci贸n del poder adquisitivo del consumidor, desarrollando estrategias para defender nuestro espacio en el anaquel y que las personas contin煤en con la posibilidad de compra de nuestros productos鈥, puntualiz贸.

Para conocer m谩s de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su p谩gina web www.montserratina.com, o en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina/, Twitter e Instagram @LaMontserratina

Comparte esta noticia

Te encantar谩 tambi茅n: