La Mau: «Dejo que mi alma de artista sea libre, sin competir»

Mauralejandra Marín es una cantante venezolana de 28 años y Periodista de profesión, que desea marcar diferencia en el mundo tan competitivo del espectáculo siendo auténtica y saliendo de su zona de confort con nuevos géneros musicales.

Y es que son muchas las mujeres que recientemente están marcando pasos firmes en el mercado musical. Por eso le consultamos: ¿Cuál es su esencia particular?

«Dejo que mi alma de artista sea libre, sin tantas expectativas… Me encanta dejarme llevar por lo que siento, sentir al máximo cada cosa que hago. Soy fiel creyente que mientras más crees en ti, la gente lo nota», expresó en una entrevista para nuestro portal web.

«La Mau», es su nombre artístico y le preguntamos ¿cómo surgió?

«Siempre quise que no se alejara de mi nombre real. Y logramos abreviarlo como: «La Mau».

Ella se define como una mujer muy sentimental y por ese motivo sus temas siempre están marcados por historias de amor y desamor, personales y de terceros.

«El amor mueve mi vida, parte de mis letras están basadas en experiencias propias. Y también me gusta inspirarme en la vida de mis amigos cercanos», señaló.

La Mau de NIÑA 

Mauralejandra Marín nos contó que durante su infancia pasaba mucho tiempo viendo videos musicales, escuchando a Shakira, Celia Cruz, Backstreet Boys, entre otros artistas. (Según testimonio de su madre).

«Llegaba del colegio, dejaba a un lado el morral y me disfrazaba de cantante para hacer performances en la sala de mi casa. Años después, mi mamá contrató a un profesor para que me ayudara a cantar el Ave María en la boda de unos amigos».

«Yo fascinada, porque me enseñó sobre técnicas vocales y abrió el camino para descubrir mi verdadera pasión», relató.

Es «completamente» fan de la colombiana Shakira, quien le ha servido como ejemplo para incursionar en la música. Le siguen: Franco de Vita, Danny Ocean y Elena Rose.

La Mau también admiraba mucho a nuestro inolvidable y recordado Simón Díaz.

Sus hobbies

A sus 28 años le encanta cocinar, montar  a caballo, ver series y pasar tiempo en su casa.

«Soy una persona realmente tranquila, me llena de paz mi hogar, disfruto una rica comida, un buen vino. Y, por supuesto, la música», indicó.

Su disquera: Una escuela

Para La Mau,  Swag Records ha sido un aliado fundamental en su carrera, porque esta disquera le abrió puertas desde el inicio.

«Fui por medio de un amigo que me invitó a conocerla, ese mismo día grabé el coro de una canción que tiempo después pudimos terminar. Desde entonces, es mi segunda casa y siempre estaré agradecida con ellos».

¿Qué te encanta y qué desecharías de las redes sociales?

«Me encanta poder estar en contacto fácilmente con mis seres queridos y ver sus actividades diarias. También es una bendición aprender cosas por las redes con la infinidad de contenido y tutoriales que existen. Sigo muchas páginas de animales y sobre el planeta».

«Desecharía todo lo que nos impide ver lo que realmente somos…Siento que las redes hay que usarlas para promover cosas buenas, que nos hagan crecer. No para compararnos con otras personas u otras vidas».

A juicio de la artista, mucha gente muestra una vida «perfecta» en redes sociales, que no coincide con su realidad.

La Mau no descarta visitar Venezuela y pasar una temporada con su familia. Desea cantar en muchas ciudades. Sin embargo, por asuntos legales, no puede viajar por los momentos. 

Actualmente suena en la radio y plataformas digitales con su primer tema pop «Esta Canción».

Y una ranchera llamada «Las Vegas», sencillo con el que hace un homenaje especial a México. 

Viene con mucha música y contenido este año 2023, de la mano con su sello disquero. 


Por: Rosaly Navarro

Comparte esta noticia

Te encantará también: