«La Bella y la Bestia» se apoderó del teatro Escena 8

LA BELLA Y LA BESTIA

La magia, la fantasía y el más tierno amor se apoderan de las tablas del teatro Escena 8, con el grandioso estreno de la pieza musical infantil «La Bella y La Bestia» a partir del sábado 12 de marzo, con sus funciones sábados y domingos a las 3:00 pm.

Bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, en una versión del querido y recordado escritor Carmelo Castro.

Con los talentosos niños y adolescentes que conforman el Grupo de Teatro Colibrí, acompañados de destacados actores y actrices.

“La Bella y la Bestia” es una hermosa y aleccionadora historia que nos cuenta cómo el “Hada Agatha” enseña al príncipe “Alfonso El Hermoso” que debe cambiar de actitud ante sus semejantes. Así, en una oscura noche se celebra una fastuosa fiesta en el “Palacio de Las Vanidades”, llega una anciana pobre, rogando porque le den refugio.

El cruel príncipe ordena que la echen fuera y ella se torna ahora en un ser vengativo, implacable, decretando un terrible castigo para todos los presentes, que consiste en que cambiarán de apariencia, en objetos del castillo; un candelabro, una tetera, una taza y más, junto al Príncipe transformado ahora en una horripilante bestia.

El hechizo terminará cuando él logre conquistar un amor puro antes que a la “Rosa Lantana” se le desprenda el último de sus pétalos.

Tiempo después llega al palacio una hermosa muchacha llamada “Bella”, en busca de ¨Maurice¨ su padre, ¨La Bestia¨ acepta que ¨Bella¨ se quede presa en lugar de su padre y de esta manera poco a poco comienzan a conocerse y los sentimientos entre ambos se transforman, todo mientras ¨Gastón¨ busca conseguir que ¨Bella¨ se enamore de él.

La música original de la obra es responsabilidad de Leonardo Maldonado y Andrea Barrios, funge como coreógrafa de esta pieza.

TEMPORADA DE TALLERES PARA COLIBRÍES

El Grupo de Teatro Colibrí abrió su tradicional temporada de talleres para niños y jóvenes , a través de los cuales imparte disciplinas como actuación, expresión oral y canto, expresión corporal y baile , toda una formación artística integral.

¨En tal sentido, a partir del mes de abril se dictarán las clases para el taller montaje titulado , “Encanto” , una versión de la célebre película para teatro musical. Los días viernes de 3:30 a 6:30 pm, cuyos participantes se dividen en grupos de acuerdo a sus edades: el grupo naranja de 5 a 7 años, el grupo verde de 8 a 11 años y el grupo azul que conforman los aspirantes de 12 y hasta los 18 años¨, afirmó José Manuel Ascensao.

Para seguir muy de cerca las actividades, planes y buenas nuevas del Grupo Colíbrí, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @teatrocolibri y @escena8.


NDP

 

 

 

Te encantará también: