Inauguraron exposición «COLOR: el conocimiento de lo invisible»

Exposición Color

Fundación Telefónica Movistar y Fundación Museos Nacionales presentan «Color: el conocimiento de lo invisible» en el Museo de Ciencias, en Caracas.

Una exposición concebida en España que pretende descubrir qué es el color a través de un recorrido por las obras del pasado y del presente de artistas, creadores, investigadores y tecnólogos.

«En nombre de Telefónica Venezolana y de Fundación Telefónica Movistar quisiera expresar lo honrados que nos sentimos de poder regresar a los espacios del museo. Gracias a esta alianza extraordinaria entre Fundación Telefónica Movistar y Fundación de Museos Nacionales».

«Con el apoyo de Motores por la Paz y los artistas cuyas obras forman parte de la muestra, hoy logramos nuevamente unir esfuerzos para generar una alternativa dirigida a la sociedad venezolana y que promueve la cultura, la ciencia y la tecnología», manifestó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar y de Fundación Telefónica Movistar.

Venezuela es el primer país en recibir la muestra conformada por seis ambientes didácticos y comisariada localmente por el museógrafo venezolano Oscar Avendaño.

En colaboración con María Santoyo y Miguel A. Delgado, curadores de la exposición en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid.

Por el recorrido de la exposición, el público se adentrará en los secretos del color, para explorar su naturaleza física, psicológica, tecnológica y cultural.

Conocerá el revolucionario experimento del prisma de Isaac Newton, las cartografías y taxonomías históricas del color.

Así como su simbología y la revolución en el ámbito tecnológico hasta al cromatismo de las emociones.

Como elemento distintivo, la muestra incluye piezas de artistas venezolanos como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto, Margot Römer, Menena Cottin, Antonio García Rico.

Así como piezas que son parte de la colección etnográfica y ornitológica del Museo de Ciencias.

«Color: el conocimiento de lo invisible» podrá disfrutarse de forma gratuita en las salas 5 y 6 del Museo de Ciencias en Caracas, hasta abril de 2023, de martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm.

Además, la exposición estará acompañada de un programa de actividades educativas y culturales para los asistentes.

Para conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar, están disponibles las cuentas @FTMovistarVE en Twitter, @FundacionTef_VE en Instagram y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

Con la inauguración de la exposición, Fundación Telefónica Movistar acerca nuevamente la cultura a niños y adultos haciendo uso de la ciencia y la tecnología.


NDP

Te encantará también: