Harán jornada de pruebas auditivas y despistaje en cuerdas vocales

A propósito del celebrarse la semana de la audición, y consciente de la necesidad de fomentar la cultura de la prevención, el próximo sábado se llevará cabo la jornada gratuita de pruebas auditivas y de despistaje de lesiones en cuerdas vocales, por parte de especialistas del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) en Caracas.

La actividad, que iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, en piso 3 de la Torre de Consultorios, permitirá realizar pruebas y consultas con especialistas, a todos quienes participen de manera gratuita, previa reservación de cupo a través de los números 0414- y 0424-CLINICA (2546422).

Es importante resaltar la labor que ha venido desarrollando el GMSP en materia de prevención, desarrollando amplias jornadas que no solo han permitido la participación gratuita de pacientes, sino también la promoción de la educación hacia la cultura saludable.

En tal sentido, la jornada similar realizada el año pasado por el centro de salud logró la atención de cerca 300 personas.

Aunque la pérdida paulatina de la audición es una patología recurrente en pacientes de más de 60 años, expertos sugieren que los jóvenes y personas que laboren en áreas donde su audición está expuesta, también reciban evaluaciones auditivas, especialmente por los daños causados por el uso de audífonos con música a altos decibeles y también en los casos de nadadores, pilotos, aeromozas, funcionarios policiales, entre otros, cuyos oídos se someten a situaciones extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *