Festival de Cine Europeo ya está en las salas de cine venezolanas

CINE EUROPEO

El Festival de Cine Europeo ya está en las salas de cine venezolanas, tras la inauguración que tuvo lugar este jueves 3 de noviembre en la sede de la Cinemateca Nacional y en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

Con la participación del Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la actividad contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Con el acompañamiento del Ministro Ernesto Villegas, y la Viceministra Mary Pemjean.

Así como los Directores de la Cinemateca Nacional Vladimir Sosa, y del Centro de la Diversidad Cultural Benito Irady.

Actividades de este tipo son una apuesta por el acercamiento e intercambio cultural entre Europa y Venezuela, destacó Rafael Dochao.

Quien agradeció la posibilidad de llevar a cabo este tipo de encuentros con la cultura como protagonista.

Invitó también al público venezolano a disfrutar con la gran programación del Festival, que incluye 21 películas de 18 países.

Asimismo, destacó el esfuerzo para que el Euroscopio esté presente en el interior del país, ya que el público podrá disfrutar de estas películas en 14 estados de Venezuela.

Tras la proyección de la película inaugural «Luzzu» (Malta, 2021), el público pudo disfrutar con el espectáculo «Cinema».

Una experiencia nocturna en el patio central del Museo de Bellas Artes, donde se rindió tributo al cine europeo y el impacto que éste ha tenido en nuestra identidad cultural.

El grupo artístico Manifiesta –arte en movimiento fue el encargado de cautivar a todos los asistentes.

Música, danza aérea, performance, grafiti, break dance, fueron algunas de las artes que engalanaron el jardín central del Museo de Bellas Artes en su puesta en escena.

El Festival, además, cuenta con la coordinación de Grey´s Comunicaciones.

Entre los numerosos espectadores que asistieron a la inauguración, destacó la presencia de medios de comunicación y representantes del mundo de la cultura.

Estudiantes universitarios y de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como los jóvenes participantes en el concurso Cortoscopio.

Los trabajos de estos jóvenes también se pueden ver en el marco del Euroscopio.

Toda la información del Festival está disponible en la página web: www.euroscopio.com


NDP

Te encantará también: